El Ayuntamiento de Lugo aprueba, con el apoyo de la Mesa de Negociación, la Oferta Pública de Empleo del 2023 que convocará 36 plazas

El edil de Recursos Humanos, Pablo Permuy, detalló que 28 seguirán un concurso de oposición libre y el acceso a las 8 restantes será por promoción interna.

La Junta de Gobierno validará este miércoles la propuesta del área de Personal con la que se pretenden aprovechar, a la máxima capacidad, las tasas de reposición.

La OPE de este ejercicio abordará las necesidades más urgentes detectadas en distintos servicios municipales como la Brigada de Aguas, el Cementerio o las vacantes en los centros cívicos para mejorar la eficacia de la Administración.

Martes, 26 de diciembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Concello de Lugo aproba, co apoio da Mesa de Negociación, a Oferta Pública de Emprego do 2023 que convocará 36 prazas

El Ayuntamiento de Lugo aprobará este miércoles, en Junta de Gobierno Local, la Oferta Pública de Empleo para el 2023 en la que se incluye la convocatoria de un total de 36 plazas.

El edil de Economía y Recursos Humanos, Pablo Permuy, avanzó hoy que "a 28 de ellas se podrá acceder mediante concurso de oposición libre y las 8 restantes serán de promoción interna, con el objetivo de abordar las necesidades más urgentes detectadas nos diversos servicios, garantizar las cadenas de mando y mejorar la eficacia de los diferentes departamentos, especialmente en el que tiene que ver con la atención ciudadana".

Así, en la OPE de este ejercicio se contempla la cobertura de las vacantes existentes en la Brigada de Aguas, Cementerio, Parque Móvil, Arquitectura, Policía Local, Bomberos así como las existentes en los diferentes centros cívicos para los puestos de trabajador/a social, ordenanza, animador/a o psicólogo/a.

"Nuestra pretensión es aprovechar, al máximo posible, la capacidad de las tasas de reposición que, para algunos sectores llegan al 120 y 125%", añadió Permuy Villanueva.

El responsable del área de Recursos Humanos destacó que la propuesta salió adelante con el apoyo de todas las fuerzas sindicales representadas en la Mesa de Negociación, excepto una abstención, al tiempo que agradeció la colaboración y el trabajo realizado.

"Fue una reunión muy cordial, que se desarrolló en un tono de absoluta cooperación y en la que también se habló, a título informativo, de otras cuestiones que son de interés sindical. Asimismo les mostré mi compromiso a, toda vez que rematen estos procesos, elaborar un calendario con las tareas pendientes que se abordarán a continuación", afirmó el concejal.

Ya para concluir, Pablo Permuy adelantó que la voluntad del Ejecutivo local es convocar lo antes posible esta OPE, iniciar la de 2024 e impulsar la creación de los Comités Antiacoso y de Salud Laboral.

Audio

  • Pablo Permuy, sobre la Oferta Pública de Empleo del 2023 | Descargar mp3
 

Noticias relacionadas