O Vello Cárcere acogerá este jueves una cata literaria con la escritora lucense Adela Figueroa dentro de la programación de la Capital da Cultura

A través de esta iniciativa buscara poner en valor y visibilizar la obra de autores gallegos y portugueses, al tiempo que se dan a conocer productos autóctonos de ambos regiones.

Lara Méndez: “Estas catas nos permitirán conocer más al por menor a la autora y a su obra, mientras se ofrece la oportunidad de probar productos típicos de ambos márgenes del Miño”.

Toda la información sobre esta cita puede consultarse en www.lugocapitaldacultura.com

Martes, 25 de abril de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Vello Cárcere acogerá este jueves una cata literaria con la escritora lucense Adela Figueroa dentro de la programación de la Capital da Cultura

La escritora lucense Adela Figueroa será la protagonista de la primera de las cuatro catas literarias que el Ayuntamiento de Lugo organizará en el marco de la programación de la Capital da Cultura do Eixo Atlántico, los últimos jueves de abril, mayo, junio y octubre. A través de esta iniciativa, el ejecutivo municipal busca poner en valor y visibilizar la obra de autores gallegos y portugueses, al tiempo que se dan a conocer productos autóctonos de ambas regiones mediante degustaciones de productos de temporada.

La cita tendrá lugar a partir de las 18:30 horas en la cafetería do Vello Cárcere con entrada libre hasta completar aforo. “Estas catas literarias nos permitirán conocer más al por menor, de una manera casi íntima, a/al autor/a y a su obra, manteniendo un diálogo con los mismos, mientras los participantes tienen la oportunidad de probar los productos típicos de ambos márgenes del Miño”, explicó la alcaldesa Lara Méndez.

De este modo, las catas literarias seguirán el siguiente guión: presentación por parte de un escritor/a y firma de ejemplares y, a continuación, cata de productos portugueses y gallegos. En referencia a las degustaciones de productos, se realizará una selección para cada fecha que se adecue a la estación y al origen del escritor. Se contará, asimismo, con un experto que dará las oportunas explicaciones para enriquecer la experiencia. Así, para primera cita habrá una cata de empanada de bacalao a la portuguesa y empanada de sardinas, acompañada de vino Alvariño Ancora.

Toda la información sobre esta actividad, así como del resto de la programación de la Capital da Cultura do Eixo Atlántico puede consultarse a través de la página web www.lugocapitaldacultura.com,  donde se encuentran actualizados los horarios, ubicacións y fechas de las diferentes iniciativas que tendrán lugar a lo largo del año en la ciudad amurallada.

Sobre la autora

Adela Clorinda Figueroa Panisse, nacida en Lugo, es una bióloga, activista y escritora gallega. Es autora de poesía feminista, de compromiso ambiental y social, de amor y erótica. También escribió obra en prosa, literatura infantil y juvenil, cuentos de mujeres, cuentos populares, de humor; también de terror y misterio.

Ha colaborado en diferentes revistas cómo Cerna ENCIGA, Agália o el Portal Galego da Língua y en periódicos cómo El Progreso, La Voz de Galicia, Xornal.com, Vieiros, A Nosa Terra, Praza Pública, Sermos Galiza y Nós Diario.

Noticias relacionadas