Lugo inaugura la XIV Bienal de Pintura del Eixo Atlántico

La exposición, con 25 obras de artistas de Galicia y del Norte de Portugal, se podrá visitar en o Vello Cárcere hasta el 30 de diciembre. A partir de 2024, la Bienal de Pintura recorrerá, hasta octubre, diferentes ciudades del Eixo Atlántico.

Jueves, 23 de noviembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo inaugura la XIV Bienal de Pintura del Eixo Atlántico

La XIV Bienal de Pintura del Eixo Atlántico se inauguró esta tarde en o Vello Cárcere de Lugo, donde se podrá visitar hasta el 30 de diciembre. Al acto asistieron Mauricio Repetto Morban, teniente de alcaldesa de Dinamización Económica de Lugo, Sagrario Sánchez Ramil, Jefa Territorial de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades, João Ribeiro da Silva, Jefe da Divisão de Promoção e Dinamização Cultural da Direção Regional de Cultura do Norte y Xoán Vázquez Mao, secretario general del Eixo Atlántico.

Durante la inauguración se hizo entrega de los premios:

  • 1º Premio: O corpo da paisagem de Ricardo de Campos.
  • 2º Premio: Dactilografia de um sonho de Margarida Gomes.
  • Premio Novos Talentos: Nem Uma Passa? de Gonçalo Ribeiro.

Los galardones, en esta edición, ascienden a 4.000 euros para la mejor obra del certamen, 2.000 euros para el 2.º premio y 1.500 para el Premio Novos Talentos Luso-galaicos, para chicos artistas con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años de edad.

La exposición cuenta con obras de una amplia variedad estética y técnica. De las 104 obras presentadas, 25 fueron seleccionadas por el jurado formado por Helena Mendes Pereira, que lo presidió, y también Sara Pérez Bello, designada por la Xunta de Galicia, João Ribeiro da Silva, designado por la Direção Regional de Cultura do Norte, Patrícia Oliveira, designada por el Instituto Português do Desporto y da Juventude y Tito Senna, ganador de la XIII Bienal, secretariado por Marta Ferreira del Eixo Atlántico.

A partir del mes de enero de 2024, la exposición recorrerá, hasta octubre, las ciudades de Braga, Braganza, Maia, Ribeira, Felgueiras, Vila Real, Vila Nova de Gaia, Barcelos y Monforte de Lemos.

Más info

  • Catálogo de la XIV Bienal de Pintura del Eixo Atlántico | Descargar pdf

Multimedia

  • Lugo inaugura la XIV Bienal de Pintura del Eixo Atlántico
  • Lugo inaugura la XIV Bienal de Pintura del Eixo Atlántico

Noticias relacionadas