Lugo celebra de nuevo el ArduinoDay, este sábado en el CEI-NODUS

Ana Prieto y José Manuel López presentaron la programación, que tendrá lugar de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a  19:30 horas

El Ayuntamiento colabora con esta cita, con la que Lugo se une a otras celebraciones que se realizarán el mismo día y por todo el mundo para homenajear el nacimiento de esta plataforma, que permite la construcción de dispositivos digitales

Martes, 02 de abril de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo celebra de nuevo el ArduinoDay, este sábado en el CEI-NODUS

La Concejal de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, junto al Presidente de la Asociación MakersLugo, José Manuel López, presentaron, este martes, en la Sala de Usos Múltiples do Edificio de Novas Tecnoloxías, el ArduinoDay que tendrá lugar este sábado, 6 de abril, en el CEI-Nodus. Esta junta, que se celebra por sexto año consecutivo, expone diversas iniciativas relacionadas con el arduino, una plataforma de hardware libre para la creación de proyectos interactivos además de competiciones de robots y talleres educativos para las personas interesadas en profundizar más en el mundo de la tecnología. El Ayuntamiento colabora con esta programación, con la que Lugo se une a la cientos de celebraciones que se realizarán el mismo día y por todo el mundo para homenajear el nacimiento de esta plataforma, que permite la construcción de dispositivos digitales.

En la presentación, en la que también estuvieron presentes otros miembros de la Asociación MakersLugo, Ana Prieto invitó al vecindario lugués a acercarse al CEI-NODUS a visitar este evento, abierto a todo el público.

Por otra parte, José Manuel López agradeció la colaboración del Ayuntamiento tanto con la labor del colectivo como con esta cita.

El ArduinoDay podrá visitarse en horario de 10:30 a la 13:30 horas y de 16:30 a la 19:30 horas y contará con la presencia y las iniciativas de makers que ofrecerán a los visitantes una gran variedad de proyectos para que puedan conocer en profundidad. También habrá un reto de impresión 3D, charlas (una sobre Odoo+Arduino, otra sobre Cyclps-Project y otra de Iniciación a la impresión 3D), competiciones de robótica y talleres, sobre modelado en 3D, cohetes y escornabots, entre otros. Además las personas interesadas en mostrar su trabajo, ideas o aparatos basados en el arduino, y participar pueden apuntarse en el siguiente enlace www.makerslugo.org

La plataforma Arduino

Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para hacer fácil y barato, a principiantes y no especialistas, la creación de proyectos interactivos que integren sensores y actuadores electrónicos.

El arduino nació en el año 2003, en el Instituto de Diseño Interactivo en la ciudad italiana de Ivrea, como herramienta para estudiantes principalmente artísticos. En la última década, extendió su objetivo original, convirtiéndose en un dinamizador de la industria global de la electrónica y del movimiento maker (basado en la colaboración y libre acceso a la tecnología).

Audio

Noticias relacionadas