Lara Méndez mantiene un encuentro con los participantes en el campus Álex Llorca, “una cita consolidada en el verano lucense”

El evento está celebrando en esta anualidad su 8.ª edición de forma consecutiva, batiendo récord de participación con 123 asistentes de Galicia, Madrid, Canarias o Cataluña.

La regidora agradeció al ex jugador del CB Breogán “que mantenga su vinculación con Lugo y con la juventud lucense, así como el trabajo realizado a lo largo de la semana”.

Viernes, 07 de julio de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez mantiene un encuentro con los participantes en el campus Álex Llorca, “una cita consolidada en el verano lucense”

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada del edil de Xuventude e Deportes, Jorge Bustos, mantuvo un encuentro este viernes en la Casa Consistorial con los participantes en el campus de verano Álex Llorca, que está celebrando en esta anualidad su octava edición de forma consecutiva, batiendo récord de participación con 123 asistentes, de entre 10 y 17 años.

En este sentido, Méndez destacó “el arraigo con el que cuenta ya esta iniciativa en la ciudad, totalmente consolidada en el verano lucense, como así lo indica el interés que espera entre la juventud, llegada no solo de toda la provincia de Lugo, sino también de Galicia y mismo de otras comunidades como Madrid, Canarias o Cataluña”.

Así, la regidora agradeció al ex jugador del CB Breogán, Alex Llorca, “que mantenga su vinculación con Lugo y con la juventud lucense, así como el trabajo realizado a lo largo de la semana, de la mano del director técnico, Mateo Rubio, para formar a las futuras promesas del baloncesto nacional”.

El campus dio comienzo el pasado lunes, 3 de julio, y finalizará el próximo domingo. A parte de los muchos entrenamientos dirigidos por los doce miembros del staff técnico, a los que se une un fisio y un preparador físico, llevan a cabo actividades de ocio, entre las que destacan las visitas a las piscinas municipales de Frigsa o al centro deportivo Forus, además de las gymcanas por la ciudad o la presencia de Javi Vega, capitán del Basquet Coruña. En esta edición también se organizaron charlas sobre psicología deportiva dirigidas por Denís Fernández o sobre nutrición deportiva impartida por la nutricionista Nuria Callejo.

Multimedia

  • Lara Méndez mantiene un encuentro con los participantes en el campus Álex Llorca, “una cita consolidada en el verano lucense”

Noticias relacionadas