Lara Méndez mantiene un encuentro con los chicos y chicas que integran la orquestra Terra Nova, puesta en marcha con el impulso del Ayuntamiento

La alcaldesa de Lugo les trasladó el apoyo municipal a su talento, “porque sois los grandes profesionales que mañana aseguraréis la continuidad de las grandes orquestas”.

El ejecutivo municipal cede las instalaciones de la Casa da Xuventude a esta formación musical, liderada por Nicolás Ravelli, para desarrollar sus ensayos.

Este proyecto complementa la formación que ya se imparte desde la Escola Municipal de Música y la que también desarrollan otras agrupaciones musicales muy asentadas en Lugo.

Sábado, 26 de noviembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez mantiene un encuentro con los chicos y chicas que integran la orquestra Terra Nova, puesta en marcha con el impulso del Ayuntamiento

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, mantuvo un encuentro hoy con los integrantes de la nueva orquesta Terra Nova, puesta en marcha con el apoyo del Ayuntamiento desde la concellería de Xuventude. La formación musical, dirigida por el prestigioso músico bonaerense residente en la ciudad, Nicolás Ravelli Barreiro, está compuesta por 37 músicos (20 chicas y 17 chicos) de entre 15 y 35 años de edad y nace con vocación de ser una formación estable en el tiempo.

La regidora y el edil Mauricio Repetto se acercaron a saludar a estos intérpretes de instrumentos de orquesta, que iniciaron sus ensayos el pasado día 5 de noviembre en la Casa da Xuventude, unas instalaciones que el ejecutivo municipal cede para que puedan desarrollar su formación, todos los sábados en horario de 11.00 horas a 14.00 horas. Méndez les trasladó un mensaje: “Estamos ante los grandes profesionales que mañana mismo aseguraréis la continuidad de las grandes orquestas, por lo que queremos ayudar a impulsar vuestro enorme talento”

En este sentido, explicó que “apoyamos esta iniciativa cediendo un espacio donde la juventud pueda formarse con un director con una larga trayectoria y poner en práctica los conocimientos adquiridos, contribuyendo de este modo a su formación musical y ampliando sus horizontes artísticos en la ciudad”. La alcaldesa valoró, asimismo, “muy positivamente” la implicación de los chicos y chicas lucenses con este proyecto, pues “supone un impulso para la cultura lucense”.

Méndez recordó que este tipo de proyectos complementan la formación que ya se imparte desde la Escola Municipal de Música y la que también desarrollan otras agrupaciones musicales muy asentadas en Lugo.

Multimedia

  • Lara Méndez mantiene un encuentro con los chicos y chicas que integran la orquestra Terra Nova, puesta en marcha con el impulso del Ayuntamiento

Noticias relacionadas