La música y las cantigas gallego-portuguesas serán protagonistas este martes del ciclo Cultura no Río que se desarrolla en el entorno do Miño

La iniciativa se enmarca en la programación puesta en marcha por el gobierno de Lara Méndez con motivo de la Capital da Cultura do Eixo Atlántico.

Toda la información sobre el evento, el ciclo el resto de las actividades de la Capital da Cultura puede consultarse en www.lugocapitaldacultura.com.

Viernes, 21 de julio de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La música y las cantigas gallego-portuguesas serán protagonistas este martes del ciclo Cultura no Río que se desarrolla en el entorno do Miño

La música y las cantigas gallego-portuguesas serán protagonistas este martes del ciclo Cultura no Río que se desarrolla en el entorno do Miño, enmarcado en la programación puesta en marcha por el gobierno de Lara Méndez con motivo de la Capital da Cultura do Eixo Atlántico. El grupo Contradança será el encargado de la animación musical que también explorará ritmos y danza procedentes de otros folclores.

El grupo está formado por los músicos: Servando Barreiro (voz, concertina y guitarra); Viridiana Barreiro (saxofón, piano y voces); Gonzalo R. Caride (pito, requinta, violino y gaita); Lena Andrea Ullrich (flautas, voces, acordeón); Rubén Pastoriza (percusiones). Su trabajo viene recogido en varios CDs: “O son da sega”, “A dança do lume” y “Som voltas”.

La actuación tendrá lugar a partir de las 19:30 horas en el paseo fluvial do Miño. Así, un martes más el entorno natural, que se corresponde con la zona pública de baño, será un escenario lúdico para las familias lucenses en el que tendrán la oportunidad de disfrutar de la cultura galaico portuguesa pero también del patrimonio paisajístico del municipio.

En este espectáculo en vivo se propondrá un viaje musical por diferentes danzas europeas, desde las muiñeiras gallegas hasta los an drôs bretones, desde los malhões y viras portuguesas hasta las xigas irlandesas, sin olvidar de las ya internacionales valses, polcas, scotichs y mazurcas, en un ambiente festivo y participativo.

La actuación se enmarca dentro de la programación puesta en marcha por el ejecutivo de Lara Méndez con motivo de la Capital da Cultura do Eixo Atlántico que todos los martes del mes de julio transformará el río Miño en un foco natural para disfrutar de la cultura en familia.

Toda la información, así como del resto de la programación puede consultarse a través de la página web www.lugocapitaldacultura.com, donde se encuentran actualizados los horarios, ubicaciones y fechas de las diferentes iniciativas que tendrán lugar a lo largo del año en la ciudad amurallada.

Multimedia

  • La música y las cantigas gallego-portuguesas serán protagonistas este martes del ciclo Cultura no Río que se desarrolla en el entorno do Miño

Noticias relacionadas