La concejalía de Juventud convenida a la juventud lucense a disfrutar este sábado de la celebración del Samaín

El concejal Mauricio Repetto anunció hoy las actividades programadas, dentro de las que destaca un desfile de ánimas por el adarve de la Muralla a cargo de las asociaciones de recreación histórica de la ciudad.

 
Martes, 25 de octubre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
A concellería de Xuventude convida á mocidade lucense a gozar este sábado da celebración do Samaín

La concejalía de Juventud organiza este próximo sábado, 29 de octubre, diferentes propuestas para disfrutar en la ciudad del Samaín, una de las fechas más señaladas del otoño gallego.

El edil Mauricio Repetto avanzó hoy que la jornada dará comienzo a las 5 de la tarde en la calle Quiroga Ballesteros donde están previstas, entre otras actividades, un taller de vaciado y tallado de calabazas – con su posterior concurso – al otro lado de un photocall y la celebración de juegos en torno a la temática de esta festividad que rematará con una degustación popular de chocolate con churros.

"Una oferta de ocio a la que queremos invitar a toda la juventud para que participe, de manera gratuito y venga disfrutar con nosotros de una tarde mágica, montón de entretenimiento y diversión", afirmó el responsable de área.

Repetto Morban recordó también que la dinamización finalizará con uno Desfile de Ánimas, en el que colaboran las asociaciones de recreación histórica Clan de Breogán, Trebas Galaicas, Mercenarios Galaicos y Lugdunum, recorriendo parte del Casco Histórico y de la Muralla para hasta rematar la velada con el conjuro purificador del Druída.

Las plazas disponibles se irán cubriendo por orden de llegada, sin que sea preciso realizar inscripción.

Noticias relacionadas