La Cabalgata de Reyes ampliará este año su recorrido para adaptar el itinerario a las obras de peatonalización del Casco histórico

La comitiva partirá de Frigsa y seguirá por la Avenida da Coruña y la Rolda da Muralla hasta la rúa Vilalba para llegar al Ayuntamiento por Bispo Aguirre y el fondo de la Praza Maior.

La regidora, Lara Méndez, presidió esta semana la reunión de trabajo en la que se abordó el Plan de Autoprotección del evento.

Los cortes y desvíos de tráfico se señalizarán el día anterior para garantizar que el acto se desarrolle con seguridad tanto para la organización, como para participantes y público.

Miércoles, 20 de diciembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Cabalgata de Reyes ampliará este año su recorrido para adaptar el itinerario a las obras de peatonalización del Casco histórico

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, presidió esta semana la reunión de trabajo en la que se abordó el Plan de Tráfico para la Cabalgata de Reyes que se celebrará el viernes, 5 de enero.

En la reunión - en la que participaron representantes de la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y 061, el jefe de servicio de Infraestructuras, así como uno de los redactores del Plan de Autoprotección del evento - se acordaron los términos en los que el desfile si desarrollará en condiciones de seguridad tanto para la organización como para el público.

La regidora avanzó hoy que la principal novedad de esta edición se corresponde con un cambio de trayecto impuesto por la ejecución de las obras de peatonalización que se están llevando a cabo en el Casco histórico.

“Esto obligará a incrementar el recorrido de la Cabalgata que, en lugar de entrar al recinto amurallado por la Porta de San Fernando, continuará por la Rolda y accederá a la Praza Maior a través de la rúa Vilalba y Bispo Aguirre”, explicó.

Méndez indicó, asimismo, que “el tránsito de las carrozas por las distintas vías hará que, a su paso, la circulación de vehículos se considere cerrada al tráfico de manera que la Policía Local realizará los correspondientes acompañamientos, cortes y desvíos alternativos – que ya serán señalizados el día anterior - por las calles adyacentes. Serán restricciones puntuales que se irán levantando a medida que avance la comitiva”, añadió.

La mandataria adelantó que, para el correcto desarrollo de la cita, entre otras medidas se reprogramarán los semáforos de algunas vías y se controlará tanto la aglomeración de espectadores/as cómo la disposición de las terrazas de hostelería en algún punto concreto con el objetivo de facilitar el giro de las carrozas en algunas intersecciones.

Todas estas indicaciones serán puestas además en conocimiento del servicio de transporte urbano de Lugo para que las tengan en cuenta durante dicha jornada. Precisamente, en caso de que las condiciones climatológicas desaconsejen la actividad, los Reyes Magos se trasladarán en autobús hasta el Ayuntamiento.

“Invitamos a toda la ciudadanía a asistir y disfrutar de la Cabalgata, a saludar a los Reyes Magos y a las y a los ayudantes que los acompañan y a vivir con muchísima ilusión una tarde llena de emoción y de espectáculo. Para eso, estamos organizando un amplio dispositivo, integrado por numerosos efectivos que vigilarán y garantizarán que todo salga bien”, concluyó la regidora.

Noticias relacionadas