El MIHL acoge hasta finales de agosto una exposición con las obras premiadas en la Bienal de pintura do Eixo Atlántico

La exposición puede contemplarse, totalmente gratuitamente, todos los días en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas.

La iniciativa se enmarca en la programación del gobierno de Lara Méndez con motivo de la Capital da Cultura. Toda la información se encuentra en www.lugocapitaldacultura.com

Miércoles, 26 de julio de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El MIHL acoge hasta finales de agosto una exposición con las obras premiadas en la Bienal de pintura do Eixo Atlántico

El Museo Interactivo da Historia de Lugo (MIHL) acoge hasta finales del próximo mes de agosto una exposición con las obras premiadas en la Bienal de pintura do Eixo Alántico. Este concurso pictórico, destinado a obras inéditas, comenzó su andadura con su primera edición en el año 1997. Desde entonces, la exposición itinerante de la Bienal recorre la geografía de Galicia y Portugal. Precisamente, a finales de este año celebrará una nueva edición teniendo cómo sede la ciudad de Lugo, que acogerá una exposición de las obras que se presenten al certamen.

La Bienal de pintura do Eixo Atlántico es un espacio de promoción e intercambio de nuevas creadoras y creadores del noroeste peninsular. En esta ocasión, la ciudad de Lugo alberga una retrospectiva de obras premiadas en el certamen a lo largo de sus últimas trece ediciones. La exposición puede contemplarse, totalmente gratuitamente, en el MIHL hasta el próximo 31 de agosto, todos los días en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas.

Esta exposición forma parte de la programación puesta en marcha por el gobierno de Lara Méndez con motivo de la Capital da Cultura do Eixo Atlántico. Toda la información sobre esta iniciativa, así como del resto de actividades, cómo horarios, fechas, etc., puede consultarse en la página web www.lugocapitaldacultura.com.

“Conscientes de que la cultura ocupa un lugar central en la construcción y desarrollo de la Eurorrexión y de su sistema urbano, la Bienal de Pintura do Eixo Atlántico constituye uno de los programas más queridos, de mayor éxito y participación”, subrayó la regidora lucense Lara Méndez, quien añadió que “este programa, con ya más de 20 años, estimula la creación artística, posibilitando simultáneamente el intercambio cultural y el conocimiento de artistas, que en el noroeste peninsular constituyen una contribución extraordinariamente viva y dinámica en el panorama cultural europeo”.

Multimedia

  • El MIHL acoge hasta finales de agosto una exposición con las obras premiadas en la Bienal de pintura do Eixo Atlántico
  • El MIHL acoge hasta finales de agosto una exposición con las obras premiadas en la Bienal de pintura do Eixo Atlántico

Noticias relacionadas