El Gobierno de Lara Méndez pone en marcha un concurso de DJ´s enmarcado en el movimiento Localmente Lucense

La iniciativa se desarrolla dentro del Plan de dinamización de barrios, con el que la regidora busca fomentar las compras y el consumo en el comercio y la hostelería local.

Lara Méndez: "Este certamen, además de darle vida a los barrios, es una oportunidad para que las personas con talento musical puedan visibilizar su trabajo".

Las inscripciones ya se encuentran abiertas en www.localmentelucense.gal/concursodjs donde también se pueden consultar las bases. Habrá premios para los 3 primeros clasificados.

Cada participante dispondrá de 30 minutos en el tardeo o noiteo que se le asigne. El jurado valorará la innovación en las mezclas; así como, la animación y dinamización.

Lunes, 11 de julio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Gobierno de Lara Méndez pone en marcha un concurso de DJ´s enmarcado en el movimiento Localmente Lucense

El Gobierno de Lara Méndez ponen en marcha un concurso de DJ´s dentro del movimiento Localmente Lucense. Esta iniciativa, que promueve el área de Desarrollo Local y Empleo, se enmarca en el Plan de dinamización de barrios, con el que la regidora lucense busca fomentar las compras y el consumo en los comercios, la hostelería y los diferentes establecimientos de proximidad de la ciudad.

Lara Méndez destacó que "este certamen, además de darle vida a los barrios, es una oportunidad para que las personas con talento musical puedan visibilizar su trabajo para buscar una posible salida profesional y tener un premio o reconocimiento".

En este sentido, los participantes dispondrán de 30 minutos en la sesión de tardeo o noiteo que se les asigne para realizar su actuación. Las inscripciones, que estarán abiertas a todas y todos los interesados, mayores de 16 años, totalmente gratuitos, ya se encuentran abiertas cubriendo el formulario de la web www.localmentelucense.gal/concursodjs, donde también se pueden consultar las bases.

El concurso se llevará a cabo en dos fases. Una primera de preselección: durante los diferentes tardeos y noiteos de julio, agosto y septiembre, una persona del jurado registrará y valorará la sesión del/los aspirante/s asignado a la misma y de ahí, finalmente, se seleccionarán a las tres personas DJ´s que pasarán a la final del concurso.

La final se celebrará en el último tardeo Localmente Lucense, el 30 de septiembre de 2022. En el transcurso de un evento especial las tres personas finalistas se someterán a la decisión final del jurado profesional.

La concejal de Desarrollo Local, Ana Abelleira, explicó que "buscamos incentivar el talento local y darle visibilidad a los artistas de nuestra ciudad, al tiempo que apoyamos su trabajo y contribuimos a llenar de vida las prazas de la ciudad durante toda la temporada estival".

Una vez recibida correctamente la inscripción de participación, la organización se pondrá en contacto con la persona aspirante y le asignará la sesión de tardeo o noiteo en la cual deberá realizar su sesión. Las sesiones se celebrarán durante los meses de julio, agosto y septiembre y se puede participar en solitario o en dúo.

La orden de participación se determinará al azar y será comunicada con antelación a cada participante. Podrán participar con sesiones de diferentes géneros musicales debiendo tener en cuenta que el jurado valorará la originalidad e innovación en las mezclas; así como, la animación y dinamización. Asimismo, cada concursante puede traer su propio equipo o utilizar el equipo de la organización.

Premios del concurso

1º PREMIO:

  • Master class a cargo de DJ’s profesionales de reconocido prestigio.
  • 3 actuaciones en los eventos Localmente Lucense.
  • Sesión de fotos y videobook.
  • Diploma y certificado de clasificación.

2º PREMIO:

  • 1 Experiencia local Localmente Lucense.
  • 1 actuación en los eventos Localmente Lucense.
  • Diploma y certificado de clasificación.

3º PREMIO:

  • 1 Experiencia local Localmente Lucense.
  • Diploma y certificado de clasificación.

Noticias relacionadas