El Gobierno de Lara Méndez pone en marcha 60 cursos de formación online y gratuitos, dirigidos al comercio y la hostelería lucense

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de fomento del emprendimiento y consolidación empresarial, puesto en marcha dentro del movimiento Localmente Lucense.

Lara Méndez: “Apostamos por la formación como herramienta de impulso para los negocios, por eso ofrecemos recursos para que puedan seguir creciendo”.

Los interesados ya pueden inscribirse a través de la página web www.localmentelucense.gal/pilulas-formativas/ donde encontrarán toda la información.

Lunes, 07 de noviembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Gobierno de Lara Méndez pone en marcha 60 cursos de formación online y gratuitos, dirigidos al comercio y la hostelería lucense

El Gobierno de Lara Méndez pondrá en marcha 60 nuevos cursos de formación, online y totalmente gratuitos, dirigidos al comercio y la hostelería lucense. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de fomento del emprendimiento y consolidación empresarial, puesto en marcha por el ejecutivo municipal dentro del movimiento Localmente Lucense.

“Desde el Ayuntamiento apostamos por la formación como herramienta de impulso para los negocios, por eso consideramos que una buena forma de apoyar a los establecimientos de proximidad de la ciudad es ofrecerles recursos para que puedan seguir creciendo”, apuntó la regidora.

Las píldoras formativas del movimiento Localmente Lucense son cursos específicos y directos de corta duración, pensados para profundizar en la temática concreta que más interese a cada empresa. La formación es totalmente online y cada curso tiene una duración de 10 horas, pudiendo realizarse hasta finales de año.

Lara Méndez destacó que “la programación es amplia y variada e incluye contenidos relacionados con la administración y gestión, atención al cliente, marketing, compras, comunicación, informática, marketing digital, packaging, promoción o venta, en otros”.

Todos los cursos están compuestos por un temario interactivo y una prueba de evaluación. Las personas encargadas de desarrollar la actividad serán tutores expertos docentes en cada área, con formación universitaria y experiencia empresarial y docente, con los que se podrá contactar para resolver posibles dudas. Las personas que superen la prueba como aptas recibirán un certificado que acredite las horas y la formación recibida.

Los interesados ya pueden inscribirse a través de la página web www.localmentelucense.gal/pilulas-formativas/ donde encontrarán toda la información. Una vez completado el registro se les enviará un correo electrónico desde concellodelugo@localmentelucense.gal con las claves de acceso a la píldora solicitada.

Noticias relacionadas