El Ayuntamiento ofrece a la juventud luguesa la opción de practicar equitación en el mes de julio

Todos los interesados en esta actividad, que tendrá lugar los martes y jueves en jornada de mañana y de tarde, pueden inscribirse desde el próximo lunes y hasta el 1 de julio en la Casa da Xuventude.

Miércoles, 22 de junio de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento ofrece a la juventud luguesa la opción de practicar equitación en el mes de julio

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, dio a conocer este miércoles una nueva actividad gratuita que organiza el Ayuntamiento en el marco del programa +Xtí de prevención en el consumo de drogas, dirigido a la juventud luguesa de entre 12 y los 17 años. Se trata de Iniciación a la equitación, que tendrá lugar en el centro de hípica Equs Cavalleti, en Rubiás, todos los martes y jueves de julio, en turno de mañana de 12:00 a 13:00 horas y de tarde, de 19:00 a 20:00 horas. Se establecerán cuatro grupos, con una duración total de 4 horas por grupo.

Todos los interesados en participar en esta actividad, que cuenta con 20 plazas, pueden inscribirse en la Casa daXJuventude a partir del próximo lunes y hasta el 1 de julio. En el caso de ser mayor el número de solicitudes que de plazas, se celebrará un sorteo público en la Casa da Xuventude el día 4 de julio a las 10:00 horas.

Tal y como subrayó Basadre, “se trata de una actividad muy demandada por los chicos, que les permite pasar de una forma distinta su tiempo de ocio, al tiempo que aprenden nuevas habilidades rodeados de otros chicos de su edad, y en este caso en contacto con la naturaleza y los animales”.

Iniciación a la equitación se suma a otras actividades que el Ayuntamiento tiene programadas dentro del programa +Xtí, como talleres de iniciación a la cocina, para lo cual está abierto el plazo de inscripción hasta el día 30 de junio o de iniciacicón a la fotografía digital y de fotografía timelapse y 360º, a los que se pueden anotar los interesados hasta el 29 de junio, así como un taller de vídeo creación o deportes en la calle. La próxima cita con el parkour, street workout y con el acrosport será el 1 de julio, de las 17:00 a las 20:00 horas en el Parque de Rosalía de Castro.

Audio

  • Carmen Basadre, durante la presentación de Iniciación a la equitación | Descargar mp3

Noticias relacionadas