El área de Cultura trae a Lugo la tercera edición del Encuentro de Fanzines y Autoedición VAIA VAIA

Maite Ferreiro: "VAYA VAYA es una muestra cultural que propone explorar el trabajo artístico de particulares y asociaciones de manera participativa y abierta.

VAYA VAYA se desarrollará el fin de semana del 24 y 25 de septiembre en la praza de Abastos.

Sábado, 10 de septiembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Cultura trae a Lugo la tercera edición del Encuentro de Fanzines y Autoedición VAIA VAIA

La concejal de Cultura, Maite Ferreiro, presentó la tercera edición Encuentro de Fanzines y Autoedición VAYA VAYA, una propuesta cultural que tendrá lugar el fin de semana del 24 y 25 de septiembre. "VAYA VAYA es una muestra cultural que propone explorar y descubrir el trabajo artístico de particulares y asociaciones de forma participativa, colorista, amable y culturalmente abierta y activa", afirmó la concejal de Cultura.

"Durante dos días Lugo acogerá una feria del fanzine y de la autoedición, una reunión pública y abierta a todas las personas interesadas en las publicaciones independientes y autogestionadas", explicó Ferreiro, que añadió "con esta iniciativa queremos abrazar lo amateur y abrir las puertas a las creadoras de Lugo que aún no se dieron a conocer o que nunca se atrevieron a participar en un evento de estas características".

El punto de encuentro principal de VAYA VAYA será el mercadiño de fanzines que se ubicará en la praza de Abastos. Al mismo tiempo, se organizarán distintas actividades para abarcar contenidos que supongan sumergirse en el lenguaje de la ilustración, la creación literaria, el grafismo y las artes visuales. También se contará con distintas actuaciones musicales para completar la programación del evento.

Multimedia

  • El área de Cultura trae a Lugo la tercera edición del Encuentro de Fanzines y Autoedición VAIA VAIA

Noticias relacionadas