Juventud pone en marcha, de forma telemática, unas jornadas de adicciones sin substancias

La actividad podrá seguirse, desde el 15 de marzo, en la web www.lugomasxti.org

Una vez finalizadas las ponencias, las personas interesadas en participar, podrán consultar sus dudas a través de la dirección electrónica prevenciondrogas@lugo.gal

Sábado, 13 de marzo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Juventud pone en marcha, de forma telemática, unas jornadas de adicciones sin substancias

La concejal de Mujer, Igualdad y Juventud, Ana González Abelleira, dio a conocer hoy una nueva iniciativa del Servicio Municipal de Prevención de Drogas. Se trata de la puesta en marcha de unas jornadas online de adicciones sin substancias, organizadas por el Ayuntamiento de Lugo en el marco de la programación del +Xti, y subvencionadas por el Plan Nacional de Drogas.

La edil destacó que "ahondando en el conocimiento del contexto social de la juventud lucense, en sus hábitos y conductas, desde el área de Juventud queremos seguir trabajando en la promoción de pautas saludables para que la juventud encuentre una alternativa de ocio y entretenimiento acorde no sólo a su edad sino también encaminada a su propio bienestar y cuidado personal". Ana Abelleira destacó, al otro lado, que la programación prevista se llevará a cabo adaptándose a las circunstancias sanitarias de la pandemia.

Las actividades, que comenzarán el próximo 15 de marzo, podrán seguirse a través de la web www.lugomasxti.org

Iniciará estas charlas, dirigidas al público juvenil, profesionales y familias, la Doctora en Psicología, docente e investigadora, Patricia Gómez Salgado, con la ponencia Relacións e redes: practiquemos o bo trato.

Sobre relaciones digitales, sexualidad, contenidos y hipersexualidad hablará la psicóloga general sanitaria y social Janet Díaz Portela; y los videojuegos, juegos de apuestas y redes sociales serán abordadas, como armas de doble hilo por el psicólogo social, deportivo, laboral y educativo Iván Pico Martínez.

Completa el cartel el Delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría de Policía de Lugo, Rubén Darío Veiga, que ahondará en los riesgos y peligros de las redes: las responsabilidades penitenciarias.

Una vez finalizadas las ponencias, las personas interesadas en participar, podrán trasladar sus dudas empleando la dirección electrónica prevenciondrogas@lugo.gal

Noticias relacionadas