El ejecutivo de Lara Méndez avanza en la dotación de personal municipal con la convocatoria de 9 plazas de acceso libre

La Junta de Gobierno Local aprobaba hoy las bases específicas para cuatro procesos en las categorías de ordenanzas, celador/a de colegio público, técnico/a de la administración general e ingeniero/a industrial

La medida, enmarcada en el Plan de Acción de la Alcaldía, busca incrementar la capacidad de la institución para ofrecer, con agilidad, al vecindario más prestaciones y de mayor calidad

Miércoles, 03 de febrero de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El ejecutivo de Lara Méndez avanza en la dotación de personal municipal con la convocatoria de 9 plazas de acceso libre

El ejecutivo de Lara Méndez continúa dando pasos para incrementar la dotación de personal municipal. El Ayuntamiento abordará de forma inmediata la convocatoria de nueve plazas de acceso libre para las categorías de ordenanza (2 plazas, una de ellas reservada a personas con discapacidad), celador/a de colegio público (4 plazas, 2 reservadas a personas con discapacidad), técnico/a de la administración general (2 plazas) e ingeniero/a industrial (1 plaza).

La Junta de Gobierno Local aprobaba esta mañana las bases específicas para los cuatro procesos selectivos que se desarrollarán en los próximos meses con el fin de suministrar estos departamentos con un mayor número de efectivos.

La medida, según señaló la edil de Gobernanza, “se enmarca dentro del Plan de Acción diseñado por la Alcaldía, con el que se pretende no solo modernizar la institución sino poner su eficiencia al servicio de la ciudadanía, siendo más ágiles, más accesibles y aumentando también la calidad y el número de prestaciones disponibles”.

Paula Alvarellos recordó que para la consecución de ese objetivo en este último año se fueron construyendo las bases que permitirán llevarlo a cabo, entre los que destacó la “imprescindible entrada en vigor de la Relación de Puestos de Trabajo, marco de reglamentación indispensable para estructurar adecuadamente los recursos humanos del Ayuntamiento”.

“Un hito al que hace falta añadir la puesta en marcha del sistema de fichaje, que posibilitó el control presencial de los mismos y una mayor fiscalización sobre la conveniencia de la realización de horas extraordinarias que, en este 2021 queremos reducir al mínimo”, destacó la responsable del área económica y personal.

Alvarellos Fondo, añadió que la existencia de la RPT permitió igualmente proveer a las jefaturas de área y materializar la convocatoria de las distintas Ofertas Públicas de Empleo, “con la finalidad de ir dimensionando adecuadamente diferentes departamentos o Cuerpos tan importantes como la Policía Local o los Bomberos, hoy con un número de efectivos mucho más acorde a la carga de trabajo que asumen y a los ratios de población del municipio”, concluyó.

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