Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 06 de agosto de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Filtro seguridad vial con denuncia de tráfico y de seguridad ciudadana

A las 12,20 horas del día 5 de agosto, durante uno de los filtros de seguridad vial realizados, los agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio proceden a detener la marcha de un vehículo cuyo conductor no hace uso del cinturón de seguridad obligatorio, motivo por el cual se confecciona el correspondiente boletín de denuncia, que lleva aparejada una sanción económica de 200 euros y la detracción de 3 puntos del permiso de conducir.

Durante la intervención, el citado conductor intentó que se produjera una alteración del orden público, alentando a los viandantes contra los agentes policiales mediante gritos y frases insultantes, motivo por el cual también fue denunciado por una infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Incendio

A las 12,25 horas del día 5, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio se trasladó a la Estrada de Fonsagrada, en las cercanías del Poblado de Nazaret, ya que se recibió un aviso de incendio en el lugar. Una vez allí, pudieron comprobar la veracidad del aviso, motivo por el cuál fue necesaria la intervención del Servicio de Extinción de Incendios Municipal, en colaboración con el de la Xunta de Galicia, que lograron controlar las llamas y dejar la zona asegurada, resultado quemados unos siete mil metros cuadrados de maleza y monte raso.

Durante la intervención de los servicios de extinción fue necesario asegurar la circulación de vehículos y peatones en la zona, ya que las llamas llegaron a afectar a parte de la cuneta.

Auxilio a persona desvalida en vía pública

A las 17,45 horas del día 5 se recibió una llamada telefónica en la Sala del 092 alertando de la presencia de una persona desorientada en la calle San Roque. Acudida de inmediato en el lugar una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, los policías contactan con dicha persona y, tras realizar las indagaciones correspondientes, pueden averiguar que se trata de una usuaria de un centro de apoyo a personas con trastornos mentales, procediendo a su traslado al mismo.

Denuncia por no hacer uso de la máscara obligatoria

A las 21,10 horas del día 5, miembros de la Unidad Territorial de Policia  de Barrio proceden a denunciar, por una infracción a la Ley de Salud de Galicia, a un individuo de 54 años de edad que transitaba por la calle Río Sil sin hacer uso de la máscara obligatoria, sin encontrarse afectado por ninguna de las exclusiones previstas para su uso y sin ofrecer ningún motivo para no portarla.

Noticias relacionadas