Concello de Lugo
Publicado en Concello de Lugo (https://concellodelugo.gal)

Inicio > El programa Hortos na escola, organizado por el Ayuntamiento, llega a 15 centros públicos de la ciudad

El programa Hortos na escola, organizado por el Ayuntamiento, llega a 15 centros públicos de la ciudad

Manuel Núñez informó de la realización de este programa, que se desarrollará a lo largo de estos dos trimestres escolares, para acercar a los niños y niñas al contorno natural

  • Tema
    • Infancia,
    • Educación,
    • Educación pública,
    • Centros de enseñanza
Viernes, 13 de enero de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concelleiro de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, informó este viernes de la realización del programa de Hortos na escola, que se llevará a cabo en doce centros educativos públicos de la ciudad de educación infantil y primaria, en una escuela de educación infantil de 3 a 6 años y en dos escuelas infantiles municipales de 0 a 3 años.

Este programa, que se desarrollará a lo largo de estos dos trimestres escolares, trata de acercar a los niños y niñas de educación infantil al contorno natural, formando parte de los ciclos naturales e interviniendo en los mismos de modo directo y activo.

Manuel Núñez explicó que “el huerto es el marco idóneo para trabajar las líneas transversales, especialmente la educación ambiental, pues tienen cabida temas como el consumo, la alimentación, la basura o la salud y en el se pueden facilitar aprendizajes útiles para el desarrollo social del alumnado dentro y fuera del marco educativo”.

Audio

  • Manuel Núñez, sobre el programa Hortos na escola |Descargar mp3 [1]

URL de origen: https://concellodelugo.gal/es/noticias/el-programa-hortos-na-escola-organizado-por-el-ayuntamiento-llega-15-centros-publicos-de-la

Enlaces:
[1] https://concellodelugo.gal/sites/default/files/130117_manuel_nunez_-_hortos_escolares.mp3