El Ayuntamiento presenta el Circuito Gallego de Teatro Aficionado, que llevará cuatro representaciones al Gustavo Freire
Achádego Teatro, Teatro Pesadelo, Rebuldeira Teatro y Tiruleque Grupo de Teatro actuarán los días 12, 13, 19 y 20 de septiembre.
- Tema
- Cultura y turismo,
- Programación cultural

El Circuito Gallego de Teatro Aficionado es una iniciativa organizada por la FEGATEA (Federación Gallega de Teatro Aficionado) junto con Achádego Teatro, con la colaboración del Ayuntamiento de Lugo, que tiene por objeto acercar el teatro aficionado y fomentar que las agrupaciones actúen fuera de su entorno geográfico habitual.
La programación se desarrollará durante dos fines de semana consecutivos y permitirá al público lucense acercarse a diferentes propuestas de compañías y grupos de teatro gallegos.
El ciclo contará con cuatro representaciones en el Auditorio Municipal Gustavo Freire, los días 12, 13, 19 y 20 de septiembre, con entradas a 3 euros.
El concejal de Cultura, Javier Vázquez, destacó la importancia de mantener este tipo de propuestas dentro de la programación cultural de la ciudad: “Desde la Concejalía de Cultura queremos seguir facilitando espacios para que las compañías puedan mostrar sus propuestas y para que la ciudadanía pueda acercarse al teatro”.
Vázquez puso también en valor la participación de Achádego Teatro, que participa en la organización del circuito junto con FEGATEA, y agradeció su compromiso con la actividad teatral.
Entradas
Las entradas tienen un precio de 3 euros y podrán adquirirse en el propio Auditorio Municipal Gustavo Freire el día de cada función, en la oficina municipal de turismo de la Plaza do Campo o a través del portal entradaslugo.es.
El programa
12 de septiembre | 20.30 horas
ACHÁDEGO TEATRO – Profundizando en las cosas de la vida
Público familiar
El montaje pone en escena pequeñas historias de Cousas y otros relatos de Castelao. En sus cuentos, Castelao retrata Galicia, su cultura y su realidad socioeconómica, así como a los emigrantes, las personas mayores, los ahogados en el mar, los fanfarrones y los niños.
13 de septiembre | 18.30 horas
TEATRO PESADELO – Ya es hora
Público adulto
Una actriz fracasada espera tras el telón el inicio de la función. Una visita inesperada, absurda y misteriosa hará que todo el mundo de la protagonista dé un giro. La obra es una nueva comedia de Teatro Pesadelo que aborda las miserias humanas y las precarias condiciones de las actrices y actores de nuestro país.
19 de septiembre | 20.30 horas
REBULDEIRA TEATRO – Rojo
Público familiar
Una pieza de comedia y drama en la que las vidas de Manuel Díaz, el médico de los pobres, Rafael de Vega, Franco y gente común se mezclan con la historia ficcional de Rebuldeira Teatro en la Guerra Civil.
20 de septiembre | 18.30 horas
TIRULEQUE GRUPO DE TEATRO – La conspiración del piojo
Público familiar
Una comedia ambientada en un país imaginario y en la época actual, en la que un comando contrario al régimen existente prepara un atentado contra el tirano que gobierna el país.
