Concello de Lugo
Publicado en Concello de Lugo (https://concellodelugo.gal)

Inicio > El Ayuntamiento de Lugo organiza para este fin de semana el primer desfile del mundo romano

El Ayuntamiento de Lugo organiza para este fin de semana el primer desfile del mundo romano

Miércoles, 26 de mayo de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Juventud, Rosana Rielo, la diseñadora Sara Laxe, la peluquera Miriam Souto, y la representante de Corazones Artesanos, Chicha Lombao, presentaron esta mañana el primer desfile del mundo romano que tendrá lugar el próximo sábado 29 de mayo a las 20:30 horas de la plaza Mayor.

El objetivo será mostrar a los lucenses las tendencias en peinados, vestidos y complementos para que sirvan como inspiración en la creación de los trajes de la próxima edición del Arde Lucus. Habrá muestras de todas las clases sociales de la época: baja, media y alta; y adaptaciones de los trajes de inspiración romana a la época actual.

Se mostrarán un total de 10 estilismos femeninos y 6 masculinos, además de alguno infantil.

Lugo comienza así a calentar motores para celebrar un año más la fiesta que vuelve a la ciudad a sus orígenes romanos.

www.ardelucus.com [1]

 


URL de origen: https://concellodelugo.gal/es/noticias/el-ayuntamiento-de-lugo-organiza-para-este-fin-de-semana-el-primer-desfile-del-mundo-romano

Enlaces:
[1] http://www.ardelucus.com