Concello de Lugo
Publicado en Concello de Lugo (https://concellodelugo.gal)

Inicio > El acondicionamiento de la parcela del antiguo vertedero de Teixeiro terminará la finales de este mes

El acondicionamiento de la parcela del antiguo vertedero de Teixeiro terminará la finales de este mes

El Ayuntamiento utiliza máquinas retroarañas para desbrozar las zonas más complicadas y terrenos con más pendientes

  • Tema
    • Obras en ejecución,
    • Medioambiente
Miércoles, 17 de mayo de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El acondicionamiento de la parcela del antiguo vertedero de Teixeiro terminará la finales de este mes

El Concejal de Desarrollo Sostenible y Personal, Daniel Piñeiro, supervisó este martes las labores de acondicionamiento que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la parcela municipal donde se situaba el antiguo vertedero en la parroquia de Teixeiro, que tiene una superficie superior a las 20 hectáreas. Para avanzar en estas tareas, durante estos días se están empleando unas máquinas especiales denominadas retroarañas, que están debrozando las zonas más complicadas y terrenos con más pendientes.

Las actuaciones, que previsiblemente terminarán a finales de este mes, consisten en el desbroce de toda la maleza para prevenir incendios, un clareo en las zonas de bosque autóctono para mejorar su conservación y eliminando aquella vegetación que afecte a las arbores autóctonas de mejor porte, para ir formando un bosque autóctono del que se pueda disfrutar en un futuro. También se va a talar una zona muy pequeña de eucaliptos y hacer un clareo en unos pinares, para eliminar los que no presentan un buen estado.


URL de origen: https://concellodelugo.gal/es/noticias/el-acondicionamiento-de-la-parcela-del-antiguo-vertedero-de-teixeiro-terminara-la-finales