Oficina de Participación Ciudadana
- Tema
- Participación,
- Atención ciudadana,
- Asociacionismo
La Oficina de Participación Ciudadana desarrolla sus competencias en tres campos fundamentales: la atención e información a la ciudadanía, la participación ciudadana, y el voluntariado.
Atención al público Lunes a viernes, de 9:30 a 13:30
Información y atención a la ciudadanía
- Trámites y procedimientos de los distintos servicios de competencia del Ayuntamiento de Lugo y de servicios que se prestan a los ciudadanos.
- Ofertas de empleo público, oposiciones y concursos del Ayuntamiento.
- Normas, acuerdos y proyectos municipales.
- Impresos, información general, tablón de anuncios, avisos de avería y traslado a los servicios correspondientes.
Participación ciudadana
- Tramitación de peticiones.
- Autorización de uso de locales.
- Autorización de uso permanente de locales.
- Registro Municipal de Asociaciones.
- Apoyo y asesoramiento a las asociaciones.
- Tramitación de subvenciones a las asociaciones para mantenimiento y actividades de asociaciones vecinales.
- Consejo de las Entidades Vecinales.
Voluntariado
- Programación y promoción de la coordinación de las actuaciones en materia de voluntariado en el territorio municipal.
- Información, formación y asistencia técnica debida a las entidades de acción voluntaria para el desarrollo de sus actividades, que contemplen la participación de voluntarios, concretando tareas, perfiles, duración, etc.