Solicitud de ayuda para material escolar en el segundo ciclo de educación infantil, curso 2023-24

Código:
Presentación:

DOCUMENTACIÓN QUE DEBERÁ  ADJUNTAR A ESTA SOLICITUD E INFORMACIÓN DE AYUDA

PLAZO DE SOLICITUD DEL 9 AL 29 DE JUNIO DE 2023

• Copia del dni o nie de el/la solicitante y de el/la cónyuge o de lass personas que representen legalmente al menor.
  • Copia del libro o libros de familia o partida de nacimiento,o  de otro documento que acredite oficialmente la situación familiar
  • Anexo I : cubierto (marcar con X las casillas) y firmado por el/la solicitante y por el/la cónyuge autorizando al Concello de Lugo a solicitar:
    • v  -  Los datos fiscales de la certificación del último ejercicio fiscal a la  Agencia Tributaria.
    • v  - Certificación o informe de estar al corriente de las obligas con la Seguridad Social de los/as progenitores/as o tutores/as legales,  o de las personas que representan legalmente al niño/a.
    • (De no autorizar la consulta, deberán adjuntar a la  solicitud la citada documentación.)
    • v  Declaración responsable de cumplir con las bases.
      • Estar al corrente de las obligaciones con el ayuntamiento
      • No tener solicitado ni recibido subvenciones para el mismo fin
      • No estar incursa/o en prohibición de ser beneficiaria/o conforme el artículo 13.7 de la  Ley 38/2003
  • Certificado de situación de monoparentalidad reconocida por la Comunidad Autónoma de Galicia, de ser el caso.
  • Documentación acreditativa de aquellas personas en situación de divorcio, separación o nulidad matrimonial (sentencia judicial y convenio regulador), de ser el caso.
  • Documentación acreditativa de los ingresos de aquellas personas que, conviviendo en el domicilio estén tuteladas por uno de los progenitores, y documentación acreditativa de tal tutela.
  • Certificado de discapacidad del menor para el que se solicita la ayuda de ser el caso.

Información:

• A efectos de esta convocatoria, los miembros de la unidad familiar serán computados de acuerdo con la Ley 35/2006 de la renta de las personas físicas.
  • En caso de custodia compartida, la unidad familiar constará del/la niño/a y de los dos progenitores, y solo podrá solicitarse la ayuda por uno de ellos.
  • En caso de presentar la solicitud en versión digital, el Anexo I deberá estar firmado igualmente por ambos progenitores
  • Todas las listas, provisionales y definitivas; así como los requerimientos de subsanación  se publicarán en el  tablero digital del Ayuntamiento https://www.lugo.gal/portal/tablonanuncios

IMPORTANTE: Es necesario que los/las solicitantes consulten el tablón de anuncios digital del Concello de Lugo o que consulten el tablón físico situado en el 3º piso del Centro Sociocultural Uxío Novoneyra. Este será el único medio de notificación de todo el procedimiento. Saldrán publicadas 4 listas : 1ª- Lista de solicitudes estimadas y desestimadas provisional . Se abre un plazo de diez días para subsanar errores. 2ª- Lista de solicitudes estimadas y desestimadas definitiva. 3ª- Lista de adjudicación de las ayudas provisional. Se abre plazo de diez días para reclamaciones. 4ª- Lista de adjudicación definitiva.

Una vez finalizado este procedimiento se establecerá el plazo de recogida de vales en las oficinas de educación del Concello de Lugo, esto será  previsiblemente en el  mes de septiembre.