El Mercado Municipal acoge el martes 12 de mayo las actividades del Día del Comercio Justo

Será en horario de 16 a 20 horas con actividades y mesas informativas sobre el Comercio Justo

Jueves, 07 de mayo de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concelleira de Desenvolvemento Local, Rosana Rielo, acompañada por el representante de la Fundación Taller de Solidaridade y la representante de la asociación A Cova da Terra, Angela Hortas, han presentado las actividades de conmemoración del Día del Comercio Justo.

Esta actividad tendrá lugar el martes 12 de mayo en el Mercado Municipal Quiroga Ballesteros en horario de 16 a 20 horas junto con el Mercado ecológico de la Tierra que se celebra todos los martes.

Rosana Rielo ha explicado el Concello de Lugo es ciudad amiga del comercio justo desde hay varios meses, por lo que "apoyamos todas las actividades de fomento del comercio justo y ecológico”.

Dentro de la Campaña “Lugo, cidade polo Comercio Xusto”, puesta en marcha el pasado año, con la que se pretende convertir Lugo en un modelo de localidad que proporcione productos de Comercio Justo a la ciudadanía a través de las administraciones, comercios, empresas y tejido asociativo, las entidades impulsoras promueven la celebración del Día Internacional de Comercio Justo con diferentes actividades, tal y como explicaron los organizadores.

Entre las actividades, se va a celebrar un Obradoiro téxtil "TIRA DO FÍO", una demostración y degustación de dulces hechos con ingredientes procedentes del comercio justo y de la agricultura ecológica,  de O Mercado Street Food y de Álvaro Villasante, del restaurante Paprica,  miembro del grupo gastronómico Nove.

A partir de las 18 horas también se celebran talleres para los más pequeños con la proyección de un cortometraje sobre el comercio justo; mesas informativas y de venta de las entidades participantes y mercado de producto de comercio justo, ecológico, local y artesanal.

Las asociaciones organizadoras son A Cova da Terra, Asemblea de Cooperación pola Paz, Axunica, Bico de Grao, Mans Unidas y Taller de Solidaridad.

Audio

  • Rosana Rielo en la presentación del programa de actividades | Descargar mp3