El Ayuntamiento adjudica la gestión de la cafetería del Parque Rosalía de Castro

La concesión se otorga por un plazo de dos años, prorrogables hasta los diez, y el importe de su explotación se mantiene, como hace más de una década, en 1.500 euros/mes.

 
Miércoles, 07 de junio de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo viene de adjudicar la gestión de la cafetería del Parque de Rosalía de Castro, después de adaptar los requisitos a las necesidades actuales del sector, condicionadas, fundamentalmente por la elevada demanda de mano de obra de la que adolece.

La tenienta de alcaldesa y responsable de Gobernanza, Paula Alvarellos, explicó que la Junta de Gobierno aprobó esta mañana otorgar a la empresa EGV Hotelery la explotación del servicio por un período de dos años, prorrogable durante 8 años más, hasta los 10, manteniendo el canon en los 1.500 euros al mes (18.000 € anuales).

"Respetamos, de este modo, el mismo importe que ya figuraba en las bases de 2012, siendo conscientes de la realidad tan compleja que atravesamos desde hace tres años", refirió la edil que recordó que los principales cambios introducidos en los pliegos del concurso guardaron relación con la reducción no sólo de la duración del contrato sino también de los horarios de apertura del establecimiento.

"La mano de obra cualificada lleva tiempo siendo un hándicap para este sector y desde el Ayuntamiento quisimos flexibilizar las condiciones, rebajando las exigencias en materia de horarios, apostando por la mejora y la estabilidad del personal que podrá ser inferior en número pero ganará, sin duda, en calidad de trabajo y, por lo tanto, repercutirá también de manera positiva en el servicio".

Así, el local podrá permanecer cerrado hasta dos días a la semana y el horario mínimo de apertura se enmarca entre las 09:00 y las 22:00 horas, disminuyendo en cuatro horas al anterior (07:00 a 00:00 horas).

Alvarellos Fondo recordó, igualmente, que en este tiempo en el que las instalaciones estuvieron cerradas el Ayuntamiento aprovechó para hacer algunas mejoras en el inmueble como la reparación del tejado o el acondicionamiento de los baños, así como el repintado interior de la cafetería.

Noticias relacionadas