La Declaración de Lugo que se firmará esta tarde será aprobada en Coimbra en el mes de septiembre

Viernes, 23 de abril de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El alcalde de Lugo, José López Orozco, hizo esta mañana un balance positivo de la cumbre celebrada en Lugo, que se clausurará en la tarde de la jornada de hoy, y aseguró que la Declaración de Lugo, que será firmada esta tarde, se aprobará en Coimbra en el mes de septiembre de este mismo año. En esta Declaración se recogerá el interés de los alcaldes y alcaldesas participantes de continuar con el proyecto y se especificarán los logros conseguidos.

Orozco hizo estas declaraciones en la última jornada de la Cumbre de alcaldes, alcaldesas y ciudades sobre drogas de Europa, América Latina y El Caribe, que contó desde el miércoles hasta hoy con la participación de más de 200 personas de 40 ciudades y 34 países.

El alcalde describió las jornadas como “muy intensas, participativas y con ponentes de alto nivel, tanto en el aspecto académico como en el práctico, de distintos países.” También aprovechó para destacar la interacción entre Europa, Caribe e América Latina a pesar de las grandes diferencias entre las condiciones socioeconómicas y políticas de los países participantes.

López Orozco dijo confiar en que todas las “experiencias y buenas prácticas de unos y otros” favorezcan el trabajo de lucha contra las drogodependencias para conseguir una sociedad más saludable.

-Visita de la Ministra de Medio Ambiente y Medio rural y marino.

El alcalde aprovechó para agradecer la visita de la Ministra de Medio Ambiente y Medio rural y marino, Elena Espinosa, porque “muestra el interés del gobierno de España” con respecto a la problemática sobre la que versa la cumbre.

Orozco indicó que tras la clausura de las jornadas, Espinosa presidirá el Patronato de la fundación que rige el Centro Tecnológico Agroalimentario –Cetal. El alcalde también adelantó que en ese encuentro se llevará a cabo la integración del Centro Tecnológico de Industrias Lácteas –Cetil- dentro del Cetal.

www.cumbrelugo.org