Área de Sostenibilidad Urbana

Actualidad

A pesar de la sequía del Miño, la zona prevista para la plataforma de baño mantiene el caudal suficiente para inmersiones seguras
Viernes, 05 de agosto de 2022

"Estamos cumpliendo nuestros compromisos con el vecindario para que disfruten de un espacio bien acondicionado, y confiamos en que la Xunta reconduzca su negativa", sostiene.

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, se acercó hasta el río con el edil de Medio Ambiente, donde comenzó a instalarse el mobiliario previsto para acondicionar la zona de la plataforma.

El Ayuntamiento le pide al PP que no haga demagogia: "Son conocedores de que os Robles fue nuestra primera opción, pero tiene mucha más protección y la Xunta no la apoyó".

Comienzan las obras para eliminar el fibrocemento en la traída de 10 rúas del Grupo La Paz, que renovarán el abastecimiento en 187 acometidas
Viernes, 05 de agosto de 2022

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, se acercó a ver el avance de esta actuación que, con una inversión de 514.000 euros, es la de mayor cuantía incluida en el Plan de Erradicación.

La regidora incidió en la necesidad de estas obras para sustituir este elemento contaminante, aunque no tóxico para la salud, y tener infraestructuras más duraderas.

Lara Méndez supervisa el inicio de las obras de restauración y musealización de la cloaca romana para impulsar su divulgación
Jueves, 04 de agosto de 2022

Una vez finalizada la actuación que impulsa la Alcaldía con fondos europeos y que tiene un plazo de ejecución de ocho meses, esta infraestructura, de hace 1.700 años, será visitable.

Esta obra avanza hacia el firme objetivo de la regidora lucense de convertir a Lugo en el epicentro cultural del pasado romano de Galicia y del noroeste peninsular.

La regidora confía en que este avance suponga un acicate para que la Xunta ayude a impulsar el Museo da Romanización en San Fernando.

Lara Méndez amplía los mercadillos en o Miño durante todo el mes de agosto ante el éxito de esta iniciativa para dinamizar la contorna fluvial
Miércoles, 03 de agosto de 2022

Tendrán lugar todos los domingos, en horario de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas y contarán con talleres infantiles, música, concursos y zona de pícnic.

La regidora agradeció "la implicación del vecindario, así como de los comerciantes que participan en los mercadillos, con los que también promovemos los productos locales".

En cada cita habrá 20 plazas para comercios de la ciudad y 10 para particulares, asociaciones y colectivos que deseen presentar o vender sus artículos.

El plazo de inscripción como expositores en los mercadillos estará abierto hasta 3 días antes de la fecha de inicio en la página web www.localmentelucense.gal/mercados.