Reclamación patrimonial

Código: 
102
Presentación: 
Presencial
Descarga

Documentación que deberá presentar

  • Formulario debidamente cumplimentado

Instrucciones para cumplimentar el impreso 

  1. Tiene que identificar con claridad la situación concreta donde se produjeron los hechos (lugar, calle, día, hora, vehículo, edificio, etc.) y en qué consistió el daño causado (material, personal, moral), así como los prejuicios producidos como consecuencia de ese daño (gastos ocasionados, cantidades dejadas de percibir, etc.)
  2. Tiene que justificar la relación que existe entre el daño que se produjo y el funcionamiento de los servicios del Ayuntamiento de Lugo, es decir, por qué cree que el Ayuntamiento es el que tiene la responsabilidad de las lesiones producidas
  3. Tiene que precisar con claridad la cantidad concreta que reclama. Si eso no es posible, se hará constar que la cantidad será la que se determine con tramitación del procedimiento
  4. Propondrá todas las pruebas que quiere que se realicen para demostrar la realidad de los daños y la responsabilidad municipal (factura, presupuestos, testimonios, atestados, fotografías, etc.). Si las presenta con la solicitud inicial, deberá adjuntar originales o copias compulsadas. Si propone testimonios, indicará una dirección para notificaciones

Resumen del procedimiento

Plazo de resolución

El plazo máximo de resolución es de SEIS MESES.

Consulta y alegaciones

La persona interesada podrá, en cualquier momento, consultar el estado de tramitación del expediente o hacer alegaciones. Se le deberá comunicar el nombre del responsable de tramitar el expediente, para que pueda hacer sus consultas y alegaciones.

Trámite de audiencia

Después de practicadas las pruebas, y antes de que se resuelva el expediente, tendrá derecho al trámite de audiencia para que, en un plazo de DIEZ DÍAS, alegue lo que crea oportuno.

Resolución

La resolución le corresponderá a la Excma. Sra. Alcaldesa.