Bienestar refuerza las líneas telefónicas para atender a las personas solas, con problemas de salud y de mobilidad
El Gobierno de Lara Méndez busca dar apoyo a las necesidades básicas, tanto asistenciales como emocionales, del vecindario que no puede salir a la calle
La concejal Olga López "existe un colectivo muy amplio de personas solas que necesitan desde alguien que les haga la compra como alguien con quien hablar"
- Tema
- Bienestar social,
- COVID-19,
- Accesibilidad
Viernes, 20 de marzo de 2020
Fuente:
Gabinete de Prensa
El Gobierno de Lara Méndez, a través de la concejalía de Bienestar, Inclusión y Mayores, refuerza las líneas telefónicas y el personal para atender las necesidades básicas de aquellos vecinos y vecinas que se encuentran solos y con problemas de salud y/o movilidad.
La edil responsable del área, Olga López, sostiene que "estamos generando los mecanismos necesarios para darle una respuesta a este amplio colectivo, que puede necesitar que alguien le haga la compra, vaya a la farmacia o incluso que tenga necesidad de compañía, y aunque esta compañía física no va a ser posible por las medidas de prevención por el coronavirus, sí se les acompañará vía telefónica".
La concejal señala que es especialmente importante dar cobertura a estas personas, tanto desde el punto de vista asistencial como emocional.
Para eso, el área de Bienestar refuerza las líneas telefónicas a las que podrán llamar:
Estos son los números:
- 982297455
- 982297458
- 982297505
- 982297460