Actualidad

Viernes, 05 de noviembre de 2021
Lara Méndez formaliza con Torsa Capital la gestión del fondo municipal emprendedor que transformará Lugo en los próximos 5 años

La Estrategia aterrizará directamente sobre 50 empresas lucenses, creando mil puestos de trabajo directos y hasta el triple de empleos indirectos

La regidora y el Consejero Delegado de la Sociedad visibilizaron con su firma el inicio del Servicio de Intermediación Financiera al que el Gobierno local destinará 2’4 millones de euros
 
La adjudicataria dispondrá de 12 meses desde la constitución del fondo y de su inscripción en el Registro de la Comisión Nacional de Valores para realizar una inversión de 1 millón de euros
 
La alcaldesa afirmó que, “esta iniciativa municipal será una herramienta poderosa para diversificar el tejido productivo y crear empleo de calidad en la ciudad”
Martes, 30 de noviembre de 2021
La Ciudad de Lugo galardona con sus Medallas de Oro a los sectores que cuidaron al vecindario en los momentos más duros de la pandemia

La alcaldesa, Lara Méndez, entregó la máxima distinción de la ciudad acompañada de representantes "del Lugo más diversos y plural", en señal de gratitud de toda la sociedad.

Lunes, 29 de noviembre de 2021
El área de Mujer abrirá este miércoles el plazo de inscripción del programa Aprende Xogando para o Nadal

La iniciativa está dirigida a niña/os empadronadas/os en el Ayuntamiento de Lugo con una edad comprendida entre los 3 y los 12 años.

Las solicitudes, que podrán realizarse hasta el 7 de diciembre, deberán efectuarse de manera telématica a través del e-mail aprendexogando@lugo.gal.

En ese mismo plazo, las familias tienen oportunidad de reservar plaza para el segundo trimestre del curso escolar 2021/2022.

Lunes, 29 de noviembre de 2021
Bienestar incrementa en un 40% la partida del servicio Xantar no Fogar para ampliar la cobertura de esta prestación municipal

El Ejecutivo de Lara Méndez destinará en 2022 un presupuesto de 224.215 euros a la elaboración de un mínimo de 41.292 menús, después de detectar un aumento de la demanda ciudadana tras la pandemia.

La mayoría de las personas beneficiarias son mujeres, mayores de 65 años, que no tienen apoyo familiar o padecen algún grado de depedencia.

Desde el Ayuntamiento, si les ofrece una atención integral que aborda desde el cuidado de su salud, empezando por la dieta, hasta el acompañamiento telefónico para evitar su aislamiento social.

Lunes, 29 de noviembre de 2021
El área de Cultura celebra el 21 aniversario de la declaración de la Muralla como Patrimonio de la Humanidad

 Maite Ferreiro: "contaremos con poesía y música para celebrar esta fecha, importante para todas las vecinas y vecinos de Lugo"

Las actividades se realizarán en el adarve de la muralla mañana, martes 30 de noviembre

Lunes, 29 de noviembre de 2021
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Servicios destacados durante el fin de semana del 26 al 28 de noviembre