Actualidad

Jueves, 27 de enero de 2022
Lugo acoge de nuevo la exposición canina nacional e internacional, con más de 2.000 participantes y la celebración de su centenario

La Alcaldesa, Lara Méndez, destaca el gran potencial de atracción de la cita, que se organizarán en el fin semana y que creció en inscritos respeto a la etapa prepandemia.

El evento, que contará con perros de España, Francia, Italia, Portugal y Bélgica, se organiza en el Pazo de Feiras donde se desarrollarán también la III Gran Gala Top32 y las pruebas de Agility.

La regidora pone en valor el revulsivo de estas exhibiciones "ya consolidadas en la ciudad y que son un importante revulsivo económico y de ocio para la ciudad".

Miércoles, 26 de enero de 2022
Lara Méndez e Isabel Rodríguez supervisan la modernización de la línea ferroviaria que Adif ejecuta esta semana en Infanta Elena

Los trabajos, que finalizarán esta semana, tienen por objeto la demolición de un paso elevado en la confluencia de la avenida con la rúa Vía Láctea.

Miércoles, 26 de enero de 2022
El Gobierno de Lugo continúa mejorando el barrio da Ponte con una nueva actuación en la rúa da Brétema

Alexandre Penas: "continuamos mejorando las instalaciones públicas en el barrio da Ponte, donde en este mandato realizamos múltiples actuaciones para mejorar la imagen de esta importante zona de Lugo"

Vienen de comenzar los trabajos, consistentes en la renovación de la capa de rodadura de esta rúa

Miércoles, 26 de enero de 2022
La alcaldesa y la subdelegada del Gobierno planifican el operativo policial que se activará para evitar altercados los fines de semana

Isabel Rodríguez ratificó a Lugo como uno de los municipios más seguros de Galicia, donde las estadísticas policiales reflejan un descenso del 9,84% de los delitos graves y menos graves con respeto a los registrados antes de la pandemia.

Lara Méndez apeló a la responsabilidad individual para "conseguir una convivencia ciudadana respetuosa con los derechos de todos y todas" y advirtió que las Administraciones, además de prevenir incidentes, sancionarán a quien incumpla la norma.

Martes, 25 de enero de 2022
El Ayuntamiento de Lugo comienza a instalar nueve plataformas de acceso a islas de reciclaje en el marco de las obras del nuevo carril bici

Esta dotación busca garantizar la seguridad de los peatones y favorecer la accesibilidad por parte de las personas con movilidad reducida a los contenedores situados al lado del carril.

Lara Méndez: "Desde la planificación del proyecto se buscaron varias soluciones de accesibilidad para hacerlo totalmente inclusivo".

Las nuevas plataformas estarán situadas en la Rolda do Carme (6); Fonte dos Ranchos (1) y Rúa Orquídea (2).

Estas infraestructuras se suman a las once que se ubicaron en las paradas de autobús, donde también los peatones tienen prioridad de acceso sobre las bicicletas.