Ya se conoce el cartel que anunciará el San Froilán 2015, que tiene un diseño muy moderno y en el que están representados todos los monumentos destacados de la ciudad

El autor del cartel ganador del San Froilán es un lucense y del San Froilan Miúdo también una niña de la ciudade de 5 años

Viernes, 05 de junio de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Cartel ganador

La Concejala de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua en funciones, Carmen Basadre, dio a conocer hoy el cartel anunciador del San Froilán 2015, tras la reunión que celebró el jurado del certamen esta mañana en la Casa do Concello.

La obra ganadora del Premio de Diseño Gráfico San Froilán 2015 fue presentada con el lema "Colinas Ferstivas" y su autor es Antonio Pereira Saqués, de Lugo. El ganador del concurso, además de tener el honor de ser el autor del cartel que se repartirá por toda España, contará con un premio económico que asciende a 2.000 euros.

Los miembros del jurado destacaron, entre otros aspectos, que el diseño ganador es moderno, con mucho color, y que cuenta con los monumentos significativos de la ciudad y además varía la imagen típica del pulpo pero aun así refleja elementos característicos del San Froilán. En total se presentaron 48 trabajos al certamen convocado por el Concello para elegir el cartel anunciador de las fiestas de San Froilán 2015.

El jurado también seleccionó el cartel ganador del concurso de diseño gráfico del San Froilán Miúdo 2015. En este caso, el trabajo elegido para el cartel anunciador fue presentado por la niña Lucia Varela Torres, que es de Lugo y tiene cinco anos, bajo el título "A mellor festa de Galicia".

En este caso, el jurado destacó la utilización del color y los elementos gráficos empleados. En la categoría infantil optaron al concurso, que está dotado con un premio valorado en 300 euros, 30 trabajos.

El jurado estuvo compuesto por el fotógrafo Pradero y por los profesores de la Escuela de Arte y Superior de Diseño “Ramón Falcón”, Dores de las Cuevas y Jose Antonio Cruz Lago.

Audio

  • Carmen Basandre en la presentación del cartel ganador | Descargar mp3

Multimedia

Noticias relacionadas