Xuvenlugo regresa el viernes para llenar de ocio y diversión la Navidad lucense

Carmen Basadre, Antonio Veiga y Rubén López, presentaron este miércoles la 18ª edición de Xuvenlugo, una alternativa de ocio y deporte dirigida a todos los públicos

Xuvenlugo abrirá sus puertas del 4 al 8, del 11 al 13, del 18 al 23 y del 25 al 30 de diciembre, así como del 1 al 4 y del 8 al 10 de enero, de 16:30 horas a 20:30 las atracciones mecánicas y de 16:30 a 21:00 horas el resto de actividades

Miércoles, 02 de diciembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Xuvenlugo regresa el viernes para llenar de ocio y diversión la Navidad lucense

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, el vicepresidente de la Diputación de Lugo, Antonio Veiga y el gerente del Pazo de Ferias y Congresos, Rubén López, presentaron este miércoles en el Salón de Actos del Pazo de San Marcos la 18ª edición de Xuvenlugo, una alternativa de ocio y diversión para la Navidad. El Ayuntamiento realiza una aportación económica de 7.500 euros para estas actividades dirigidas a todos los públicos.

Durante el acto de presentación, Basadre destacó el rotundo éxito de este salón "tan señalado en el calendario de las familias lucenses, que fue creciendo año tras año". Tal y como avanzó la edil, "este tipo de actividades en las épocas de ocio escolar facilitan la conciliación de la vida familiar y laboral, pues dentro de Xuvenlugo existen ludotecas gestionadas por monitores debidamente experiemtnados y cualificados".

"El día 8 de enero será el día dedicado al Ayuntamiento y, por lo tanto, todos los niños y niñas entrarán de manera gratuita para disfrutar de estas actividades", subrayó Basadre, quién invitó a todas las familias a compartir este espacio en el que los más peqeuños compartirán experiencias con otros niños de su edad procedentes de diferentes puntos de Lugo, de la provincia e incluso de Galicia.

Horarios y actividades

Xuvenlugo abrirá sus puertas del 4 al 8, del 11 al 13, del 18 al 23 y del 25 al 30 de diciembre, así como del 1 al 4 y del 8 al 10 de enero, de 16:30 horas a 20:30 las atracciones mecánicas y de 16:30 a 21:00 horas el resto de actividades. Los días 24 y 31 de diciembre el recinto permanecerá cerrado.

Como en anteriores ediciones, Xuvenlugo ocupará los dos pabellones y el corredor que los une, dentro de las instalaciones del Pazo de Ferias y Congresos de Lugo. Estará dividido en diferentes partes: un área lúdico, con una ludoteca hinchable para los más pequeños, piscina de bolos, juegos recreativos, piscina waterball y barquitas, un circuito de minigolf o atracciones mecáncias; y un área deportivo-lúdica con circuitos, bolos hinchables o karts, entre otros.

Durante Xuvelugo, los chavales recibirán la visita de personajes tradicionales de nuestras fiestas, como el Apalpador. También, el 23 de diciembre, Papa Nöel visitará las instalaciones del Pazo para recoger las cartas de los niños y niñas y repartir caramelos, entre las 18:30 y las 20:30 horas.

La entrada genérica al salón de ocio es de 6 euros, existiendo bonos descuento para grupos.

Multimedia

  • Xuvenlugo regresa o venres para encher de lecer e diversión o Nadal lucense

Noticias relacionadas