Vuelve a Lugo el gran tenor inglés Mark Padmore para comenzar un nuevo proyecto del Festival de Música Ciudad de Lugo alrededor de los ciclos de canciones de Benjamin Britten

Lunes, 02 de junio de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Mañana martes, 3 de junio, tendrá lugar en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música a partir de las 20:30 horas un nuevo concierto del Festival de Música Ciudad de Lugo organizado por la Concejalía de Cultura y Turismo. Esta cita contará con el protagonismo de dos de los grandes nombres del festival: los del famoso tenor Mark Padmore y lo del pianista Roger Vignoles.

Después de la inmejorable imagen que dejó hace dos años cantando el ciclo A hermosa muiñeira de Schubert, el tenor inglés Mark Padmore vuelve a Lugo para iniciar un nuevo proyecto del festival en torno a los ciclos de canciones de Benjamin Britten (lo más destacado y original compositor inglés del siglo XX). Acompañado desde el piano por un viejo conocido del público gallego y lucense, su compatriota Roger Vignoles, cantará los Sonetos de John Donne y el ciclo Winter words, además de una selección de canciones populares inglesas arregladas por Britten. Sin duda una inmejorable oportunidad y un interesantísimo e infrecuente programa para encontrarse con dos de los artistas con más personalidad, sensibilidad y experiencia que se pueden encontrar hoy en día para escuchar canción inglesa.

La entrada es libre hasta completar el aforo de cada lugar, como es costumbre, para todos los conciertos del festival.

Noticias relacionadas