Vuelve el II Medio Maratón Ciudad de Lugo, con un recorrido más atractivo para consolidarse en el calendario atlético gallego

Miguel Fernández y José María Vilabrille anunciaron la celebración de esta prueba, que tendrá lugar el domingo 13 de mayo, con salida desde la calle Anxo López Pérez

Cuenta con una presencia visual casi permanente de la Muralla, pasando por el punto de confluencia de los tres Patrimonios de la Humanidad con los que cuenta Lugo, la Plaza de Pío XII. Este año se acerca también a la Avenida de A Coruña y al barrio de la Milagrosa

Todas las personas interesadas pueden inscribirse ya a través de la web http://mmcidadelugo.com, hasta el día 9 de mayo, incrementándose el precio a medida que se acerca la fecha de la carrera

Miércoles, 07 de marzo de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Volve o II Medio Maratón Cidade de Lugo, cun percorrido máis atractivo para consolidarse no calendario atlético galego

El Portavoz Municipal, Miguel Fernández, y el jefe comercial del periódico El Progreso, José María Vilabrille, presentaron este miércoles, en la sala de usos múltiples del Edificio de Nuevas Tecnologías, el II Medio Maratón Ciudad de Lugo, una prueba que con ánimo de crecer trazó en esta segunda edición un recorrido más atractivo, deseado por atletas. Se celebrará el domingo, 13 de mayo, a partir de las 10:00 horas. En el acto también estuvo presente un representante de la dirección de carrera de Championchip Norte, Javier Romay.

Ayuntamiento y El Progreso organizan por segundo año consecutivo esta prueba, que el pasado año reunió a más de 700 deportistas y que en esta nueva edición aspira a concentrar a un millar de atletas.

En el acto, Miguel Fernández agradeció la colaboración al diario de El Progreso para poder celebrar esta prueba, así como al área municipal de deportes y al gabinete de tráfico de la Policía Local de Lugo, por sacar adelante las exigencias deportivas de una prueba de este tipo, que debe contar con un circuito 21 kilómetros, y de seguridad.

El edil ensalzó lo atractivo del trazado de la carrera de esta nueva edición, que incorpora este año la Avenida de A Coruña y el barrio de la Milagrosa, "y que trata, a la margen del aspecto deportivo, visibilizar el rico patrimonio de Lugo, con una presencia visual casi permanente de la Muralla, pasando por el punto de confluencia de los tres Patrimonios de la Humanidad con los que cuenta Lugo, la Plaza de Pío XII". Además, colma distintas expectativas de los y de las deportistas, pues incorpora aportaciones de ellos.

Por su parte, Vilabrille reiteró el agradecimiento al Ayuntamiento por hacer posible este circuito e invitó a los deportistas a inscribirse en esta prueba que busca asentarse en el calendario atlético gallego.

Además habrá actividades paralelas a este medio maratón, con la presencia de Abel Antón y Fermín Cacho, que ejercerán de padrinos de esta prueba deportiva.

Inscripciones

Todas las personas interesadas pueden inscribirse ya a través de la web http://mmcidadelugo.com hasta el día 9 de mayo, incrementándose el precio a medida que se acerca la fecha de la carrera, hasta completar la cifra máxima de 1.500 atletas, límite puesto por la organización para este tipo de pruebas. Existen categorías desde los 18 años a más de 65 años, tanto masculina cómo femenina.

Recorrido

El recorrido de medio maratón consta de 3 vueltas por los mismos emplazamientos. Tendrá como punto de partida, a las 10:00 horas, la calle Anxo López Pérez para continuar por la Plaza de la Constitución, Ronda de la Muralla (en el sentido del tráfico), Avenida de A Coruña sentido norte, giro a la izquierda hacia calle Mallorca, calle Milagrosa, Xulia Minguillón para retomar a la Avenida de A Coruña sentido sur, Ronda de la Muralla, giro a la izquierda y entrada por la Puerta de Santiago, calle Bo Xesús, Plaza de Santa María, fondo de la Plaza Mayor, puerta de Bispo Aguirre, calle Vilalba, giro a la derecha por Rodríguez Mourelo, Plaza de Avilés, García Portela, calle Vila de Foz, giro de 180º, calle Vila de Foz, García Portela, Plaza de Avilés, Rodríguez Mourelo, giro a la derecha hacia la calle Ramón Ferreiro, vuelta y giro 180º, rotonda Fonte do Rei y Ramón Ferreiro. La recta de meta es en la Praza Horta del Seminario (97 metros).

Máis información en http://mmcidadelugo.com.

Multimedia

  • Volve o II Medio Maratón Cidade de Lugo, cun percorrido máis atractivo para consolidarse no calendario atlético galego

Noticias relacionadas