Verino celebra veinticinco años de moda con una muestra en la sede de Caixa Galicia en Lugo

Martes, 22 de julio de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Roberto Verino ha inaugurado hoy en la sede de la Fundación Caixa Galicia en Lugo una exposición que celebra su veinticinco aniversario en la moda española y repasa la trayectoria del creador ourensano.

Acompañado por representantes del Gobierno local, de la Fundación Caixa Galicia y de numerosos amigos que abarrotaron este espacio, el diseñador, visiblemente emocionado, recordó durante la inauguración la importancia de Lugo, su "segunda patria", pues sus padres procedían de esta provincia.

Esta exposición antológica del inconfundible trabajo de Roberto Verino, bajo el comisariado de Pedro Mansilla, mostrará hasta el próximo 24 de agosto un resumen de la mejor obra de uno de los diseñadores más destacados.

En total, se exhiben en el espacio cultural lucense y en colaboración con el Concello de Lugo cerca de medio centenar de modelos, síntesis de las cincuenta colecciones que suman estos veinticinco años de trabajo, así como una selección de fotografías que retratan la carrera profesional de Verino.

Roberto Verino presentó su primera colección en 1982, la correspondiente a la temporada Primavera Verano 83 y desde entonces, caracterizado por un inconfundible estilo funcional, el creador ha conseguido convertirse en una de las marcas más importantes de la moda.

El entusiasmo creativo de los años 80, excepcionalmente reflejado por el maravilloso fotógrafo español Javier Vallhonrat, da paso a la espectacular búsqueda de la calidad en el producto que resume su trabajo en la década de los 90.

La no menos interesante diversificación de su producto en los últimos años cierra el recorrido planteado por esta exposición, resumido pero intenso, de uno de los nombres más prestigiosos de la moda española.

La apología sincera del lino, la exquisitez de la forma pura y el gusto por el estilo español, sabiamente combinado con las mejores corrientes de la moda internacional, tienen una cita ineludible con los amantes de la moda y la cultura en el Museo Municipal de Ourense.

Noticias relacionadas