Varias actividades dinamizarán la Praza de Abastos y el Mercado Municipal durante la Navidad

La Zona de Lecer de la Praza de Abastos abrirá durante las fiestas “y permitirán a las madres y padres realizar las compras en el casco histórico mientras las niñas y niños disfrutan de este espacio”

O Apalpador parará el día 27 por la tarde en la Praza de Abastos

Lunes, 16 de diciembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Varias actividades dinamizarán la Praza de Abastos y el Mercado Municipal durante la Navidad

La concejal de Participación y Servicios para el Vecindario, Cristina López, anunció en el día de hoy las actividades que durante la Navidad tendrán lugar en la Praza de Abastos y en el Mercado Municipal "que contribuirán a dinamizar el centro de la ciudad y a aumentar los servicios de la Praza y del Mercado", según indicó Cristina López.

Cristina López anunció que la Zona de Lecer infantil de la Praza de Abastos volverá a abrir durante las fiestas, de lunes a sábado entre las 10:30 y las 13:30 horas. La zona está orientada a niños y niñas de entre 2 y 14 años, y tendrá una limitación de 10 personas. Las inscripciones se realizarán de manera presencial en la zona de lecer, firmando la autorización que entregarán los monitores. Además, durante la tarde del día 27 o Apalpador recibirá a las niñas y niños que lo deseen en la Praza de Abastos.

"Muchas niñas y niños podrían disfrutar de este espacio infantil mientras los padres y madres hacen las compras en el casco histórico", indicó Cristina López, y añadió, "durante las fiestas hay actividad económica y se permitirá la mejor conciliación de la vida familiar con las compras e incluso con el trabajo de algunas personas que trabajan en el centro y no tienen donde dejar a los niños durante la jornada laboral".

Las actividades comenzarán ya el próximo jueves, cuando la concejalía de Bienestar celebra el día de los Mayores en el sótano de la Praza de Abastos contará con un Almuerzo de Navidad a las 14 horas y a partir de las 16 horas, la actuación de varios grupos musicales, incluyendo al grupo de pandereteiras de la Escuela Municipal de Música y la actuación humorística de Lois Pérez.

A partir del 23 de diciembre, el Sótano de la Praza de Abastos contará con juegos tradicionales para niñas y niños, organizados por la concejalía de Juventud, en horario de 17:00 a 19:00 de lunes a viernes, y de 11:00 a 13:00 los sábados. Cada día habrá 30 plazas, y será necesario anotarse en el 010.

Audio

  • La concejal de Participación y Servicios para el Vecindario, Cristina López, sobre la Navidad en la Praza de Abastos y en el Mercado Municipal | Descargar mp3

Noticias relacionadas