Valle-Inclán, Fo y Brecht, los protagonistas del V Festival de Teatro Clásicos del Siglo XX

Lunes, 10 de noviembre de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Cultura, Concepción Burgo, presentó el V Festival de Teatro Clásicos del Siglo XX organizado por su Concejalía. En esta edición a cita teatral tendrá cómo protagonistas a grandes autores como Darío Fo, Valle-Inclán y Bertolt Brecht. En este festival se representarán tres obras de gran calidad a precios populares entre los días 17 y 22 de noviembre en el Auditorio Municipal Gustavo Freire.

El festival arrancará el día 17 a las 20:30 horas con la representación de Muerte Accidental de un Anarquista de Darío Fo a cargo de lana compañía Suripanta Teatro.  Continuará el viernes 20 de noviembre con la obra de Valle-Inclán Enlace representado por la Compañía Tribueñe. El dramaturgo más representativo del teatro español del siglo XX será además el protagonista de una exposición  de caricaturas y retratos del escritor que estará abierta al público del 17 de noviembre al 13 de diciembre en el Centro Sociocultural Uxío Novoneira organizada por el Ayuntamiento de Lugo, la Cátedra Valle-Inclán y Caixanova.

El punto final del festival vendrá de la mano del Centro Dramático Gallego que representará La buena persona de Sezuán del autor alemán Bretolt Bretch.

La Concejal indicó que "el festival permite a los lucenses disfrutar de un teatro menos comercial que lo que se ofrece en la actualidad pero vital para conocer la historia del teatro universal·.

Los precios son populares: 6, 8 y 10 euros. Habrá un descuento de 2 euros para jubilados, despedidos y estudiantes. Las entradas, todas ellas numeradas, estarán a la venta desde hoy lunes, 10 de noviembre, en la web www.caixanova.es y en el teléfono de 902 504 500. También podrán adquirirse 1 horas antes de cada función en las taquillas del Auditorio Municipal.

Semana de la Magia
Por otra parte, la Concejal aprovechó la ocasión para hacer balance de la VI Semana Internacional de la Magia de Lugo organizada por su Concejalía. Burgo explicó que "fue el año que más gente vio las actuaciones de magia que durante una semana inundaron la ciudad de ilusión y espectáculo. A pesar de las condiciones climatológicas los ciudadanos volcáronse y participaron en los espectáculos de calle en esta edición de Lugomáxico".

"La magia de cerca funcionó muy bien, sobretodo en las calles del centro de la ciudad y en los diferentes lugares en los que se concentraron los espectáculos como la facultad de empresariales, la sed de Aspnais, el centro Antonio Gandoi, el mesón O Forno o en el Hospital General", indicó la Concejal.

Las actuaciones para los colegios llenaron el Auditorio los tres días con un total de 2.550 chavales y chavalas que disfrutaron con los trucos de los magos. Las galas en el auditorio tuvieron una asistencia masiva de público: Jorge Blass, Mag Lari y la Gala Internacional del sábado congregaron a un total de 2.500 personas.

Noticias relacionadas