Urbanismo tramita en 21 días la licencia para que el IGVS mejore la seguridad estructural del Pazo de Dona Urraca

Entre los asuntos abordados esta mañana por el equipo de gobierno figuran varios parcelamientos y la autorización para construir una explotación equina en Santa María de Bóveda

Miércoles, 29 de enero de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Urbanismo tramita en 21 días la licencia para que el IGVS mejore la seguridad estructural del Pazo de Dona Urraca

Urbanismo tramitó en 21 días la licencia para que el Instituto Galego de Vivenda e Solo mejore la seguridad estructural del Pazo de Dona Urraca, después de que el IGVS presentara una solicitud al respeto el pasado 19 de diciembre.

La intervención, iniciada ya durante la semana pasada por la Xunta de Galicia, consistirá, entre otras medidas, en el apuntalamiento de vigas y apeo de la fachada sudoeste de la edificación, en la ejecución de durmientes de hormigón armado, en la disposición de elementos sutentantes de acero laminado así como en la instalación de un canalón provisional de recogida de aguas pluviales. Los trabajos, que se podrán desarrollar en un plazo máximo de 9 meses, tendrán un coste de 13.971,15 euros.

También, relacionado con la administración autonómica, el equipo de gobierno aprobaba el parcelamiento de un predio de 16.096 m² del Polígono de As Gándaras, en dos superficies, una de ellas de 11.000 m² y a otra de 5.096 m², ambas con un coeficiente de edificabilidad de 1 m²/ m².

Del mismo modo se dio el visto bueno al Obispado para que proceda a la cubrición del patio de acceso al polideportivo de su propiedad sito en las instalaciones del Seminario, después de que la Dirección General de Patrimonio Cultural emitiera el pasado 4 de diciembre su informe favorable a la actuación. Una obra que cuenta con un presupuesto de 48.400 euros y un plazo de ejecución de un año.

La orden del día de la Junta de Gobierno de esta mañana incluía también la concesión de una licencia para la construcción, en 30 meses, de una vivienda unifamiliar en hilera en la calle Armórica, presupuestada en 120.000 euros, después de que los promotores aceptaran la cesión de terrenos destinados a viales y efectuaran la misma ante notario el pasado 21 de enero. El deber de revertir en la administración pública esa pequeña superficie conllevará, asimismo, el relevo de la tubería existente de fibrocemento por otra de fundición dúctil, el enterramiento de los servicios de ingeniería eléctrica y telecomunicaciones en el frente de la parcela y el arreglo de los daños existentes en la acera.

Otro de los asuntos abordados por el ejecutivo local fue la autorización para crear una explotación equina de pequeña capacidad en Santa María de Bóbeda. El centro contará con una edificación destinada al cuidado y mantenimiento de caballos, formada por una nave de planta rectangular, distribuida en tres boxes para un máximo de cinco animales, vestuario y aseo, corredor, zona de baño para los équidos y almacenes de forraje y arreos. El importe de la obra asciende a 32.673,78 euros y el plazo de ejecución es de 18 meses.

Igualmente se aprobó el proyecto de partición, elaborado por Evislusa, del predio de titularidad municipal M1, del sector SUR-K (San Fiz) en el que si procede a su división en dos terrenos uno de 1.200 m² y otro de 4.672 m², con una edificabilidad de 1.205,92 m² y 6.567,80 m², respectivamente.

Finalmente se desestimó el recurso presentado por un particular contra una resolución adoptada en julio de 2019 por la que se resolvía revocar la licencia de apertura concedida para la actividad de café bar en la calle Avia, toda vez que, pese a subsanar algunas de las deficiencias detectadas en el local en la fecha referida, las instalaciones siguen sin ajustarse a las condiciones de la autorización otorgada.

Audio

  • El edil de Urbanismo, Miguel Couto, sobre la licencia del Pazo de Dona Urraca| Descargar mp3

Noticias relacionadas