Unos 650 agentes garantizarán la seguridad en las fiestas de San Froilán 2009

Miércoles, 23 de septiembre de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Junta Local de Seguridad celebró una reunión esta mañana en el Ayuntamiento de Lugo para establecer el Plan Operativo de las Fiestas de San Froilán 2009. En esta junta, que presidió el Alcalde de Lugo, José López Orozco, junto al Subdelegado del Gobierno, Jesús Vázquez Portomeñe, estuvieron presentes también el Concejal de Protección de la Comunidad, José Rábade, y representantes de los Cuerpos de Seguridad del Estado, autonómicos y locales.

El Alcalde explicó que el objetivo de esta reunión es garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de la ciudad, así como de todos los visitantes durante las fiestas entre el 4 y el 12 de octubre.

López Orozco indicó que la ciudadanía puede estar tranquila, ya que estamos en una ciudad cívica y nuestras fiestas son de las más seguras de toda España. Para mantener esta situación alrededor de 650 agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad “trabajarán perfectamente coordinados para prevenir los posibles problemas que puedan surgir en un evento tan multitudinario como son las fiestas de San Froilán”.

El Alcalde pidió a los vecinos y vecinas de Lugo la mayor comprensión ante las posibles molestias que puedan afectarles con motivo de esta celebración en la calle, pero que recuerden que son tiempos para que todos lo pasen bien. López Orozco afirmó que “estoy convencido de que vamos a tener una fiesta tranquila y cívica, que sepa la gente que en Lugo no hay problemas por lo que no pueden dejar de venir a nuestra ciudad”, un aspecto que corroboró también el Subdelegado del Gobierno.

Portomeñe afirmó que los cuerpos de seguridad saben perfectamente lo que tienen que hacer cada día de las fiestas para mantener la tranquilidad y la convivencia en los festejos.

Venta Ambulante
El Alcalde y el Subdelegado indicaron que se realizará un fuerte control de venta ambulante, que ya se está llevando a cabo con la llegada de los vendedores. Se realizará una mayor vigilancia y con la aplicación de la Ordenanza que regula este tipo de comercio. El objetivo es defender a los vendedores que adquirieron su puesto de forma legal de la competencia desleal. El Alcalde pidió la colaboración de la ciudadanía y de los comerciantes para que denuncien las situaciones ilegales para poder actuar conforme la ley y poder evitar esta competencia desleal.

Multimedia