Unos 30 voluntarios de Protección Civil reciben formación para lo manejo de uno nuevo desfibrilador

Miércoles, 14 de noviembre de 2007
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Un grupo de 30 voluntarios de Protección Civil asisten hoy y mañana a un curso de desfibrilación externa semiautomática (DE ESA), que imparte la Consellería de Presidencia. Se trata de una formación teórica y práctica de ocho horas de duración que se imparte entre las cuatro y las ocho de la tarde.

Este organismo dotará al departamento de Protección Civil del Ayuntamiento de Lugo de un desfibrilador externo semiautomático para atender los casos de parada cardíaca en emergencias.

Esta equipación, con el que cuentan todas las ambulancias del 061 en Galicia, necesita la formación reglada específica del personal para su utilización. Por esto, se realiza esta acción formativa en colaboración con la Fundación Pública de Urgencias de Galicia.

La citada formación comprende la teoría y práctica simulada de la reanimación cardiopulmonar asistida por el citado equipo. Está impartido por personal sanitario del 061 de Lugo.

El área de Protección de la Comunidad del Ayuntamiento de Lugo, que dirige José Ángel González Congostra, como responsable de la intervención de los medios municipales en las emergencias, considera esta equipación y la formación específica como primoridais en el avance de la seguridad de las personas.

De hecho, mañana, martes, a las cinco de la tarde, se realizará la entrega oficial del desfibrilador al Ayuntamiento de Lugo. En el acto estarán la Delegada de Presidenica, Begoña Santos; el Delegado de Sanidad, Miguel Rodríguez Lois; el Director Provincial del Sergas, José Luis Rodríguez López; el Concejal de Protección de la Comunidad, José Ángel González Congostra, y el Coordinador en Lugo del 061, el doctor Miguel Freire.

Noticias relacionadas