Unos 20 científicos europeos visitan la Casa Consistorial, coincidiendo con la Asamblea General de EUFAR2, que se celebra por primera vez en Lugo, coordinada por INTA

Lara Méndez, acompañada por Miguel Fernández, fue la encargada de recibir la comitiva en el Salón de Plenos

Lunes, 22 de enero de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Uns 20 científicos europeos visitan a Casa Consitorial, coincindo coa Asamblea Xeral de EUFAR2, que se celebra por primeira vez en Lugo, coordinada por INTA

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada del Portavoz Municipal, Miguel Fernández, recibió este lunes, en el Salón de Plenos, a unos 20 científicos y tecnólogos de distintos países europeos que participan esta semana en la Segunda Asamblea General de EUFAR2, coordinados por el instituto nacional de técnica aeroespacial (INTA), que por primera vez se celebra en Lugo.

En la recepción, la regidora les dio la bienvenida a Lugo y los invitó a descubrir los más de 2.000 años de historia de una ciudad acogedora que siempre tiene sus puertas abiertas. Asimismo, también felicitó la INTA por conseguir que esta junta, capaz de tejer alianzas eficaces para el futuro del sector de la industria aeronáutica, nicho de empleo en el municipio y en la provincia, se celebre en Lugo. 

EUFAR2 reúne a 24 instituciones y compañías europeas de primera línea involucradas en la investigación de en medio ambiente, tanto atmosférico como terrestre y marino, caracterizadas todas ellas por la utilización de aeronaves y sensores que operan desde las mismas.

El objetivo prioritario de EUFAR es poner a punto y coordinar una red europea que permita intercambio de conocimiento o potenciar investigación desde plataformas aéreas.

Esta semana también se celebra a 2ª reunión del Comité Ejecutivo y Asamblea General de la Asociación AISBL EUFAR.

La celebración disteis eventos en Lugo se inscriben en las acciones de promoción y fomento de las infraestructuras aeroespaciales que INTA está poniendo a punto en la provincia luguesa, en el Aeródromo de Desbroces. En diciembre de 2017 fueron seleccionados para financiar con fondos FEDER una gran aeronave de investigación y experimentación: FENYX, que tendrá su base de operaciones en el centro lugués.

Tras la visita a la Casa Consistorial la comitiva visitó el casco histórico. En los próximos días conocerán el Centro de Interpretación de la Muralla, el Domus del Mitreo y el Vello Cárcere, entre otros atractivos turísticos de la ciudad. 

Noticias relacionadas