Unas 9.000 personas se ilusionan con la magia del XIII Lugo Mágico

Carmen Basadre dio a conocer estas cifras al mismo tiempo que atribuyó el éxito de este festival a la calidad en la programación que reúne la Semana Internacional de ka Magia en Lugo

Martes, 10 de mayo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Unas 9.000 personas se ilusionan con la magia del XIII Lugo Mágico

Unas 9.000 personas se ilusionaron con la magia de la XIII Semana Internacional de Magia en Lugo-Lugo Mágico, organizada por el Ayuntamiento entre los días 1 y 7 de mayo, tanto en la Escuela Infantil de A Piringalla, en la de Serra de Outes, en la Gregorio Sanz, en la de San Fiz, en el Auditorio Municipal Gustavo Freire, en la Plaza Mayor, en la Plaza de A Milagrosa, en la Plaza de O Castiñeiro, en Augas Férreas, en San Marcos, en la Plaza Horta do Seminario, en el centro de convivencia Uxío Novoneyra y en el Maruja Mallo, en el Mercado Municipal, en el Museo Interactivo de la Historia de Lugo, en el Hospital de Calde, en el centro de día Antonio Gandoy, en el HULA, en el Mesón do Forno y en el Centro Comercial Abella, que trajo a Lugo a medio centenar de actividades mágicas y una veintena de magos. 

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, dio a conocer estas cifras al mismo tiempo que atribuyó el éxito de este festival a la calidad artística y a la calidad en la programación que reúne este festival en Lugo.

En lo que se refiere a las galas que englobó esta programación, fueron casi 800 personas las que asistieron a la Gran Gala Internacional del pasado sábado 7 de mayo. A la Gala Infantil, que inauguró este festival, se acercaron más de 300 personas y a la Gala René Lavand, unas 250.

En cuanto a la magia para escolares, participaron unos 2.600 niños y niñas de los centros Manuel Mayo, Anexa, Menéndez Pelayo, Franciscanos, As Mercedes, Sagrado Corazón, Casás, A Milagrosa, Galén, Paradai, Salesianos, Virxe da Soidade, Cervantes, Fingoi, Rosalía de Castro y Pimentel. Además, asistieron miembros de ASPNAIS, COGAMI, ADACE y ALUME. 

Noticias relacionadas