Unas 850 personas se beneficiarion de las acciones y proyectos de orientación laboral del Espazo>Lab en el 2015

En el año pasado, este servicio llevó a cabo los proyectos Lugo Empleo Activo 2, Lugoquálitas 3 y Lucus Mundi, así como acciones formativas. Se realizaron 26 cursos y 155 talleres de formación

En cuanto a Europe Direct, organizó talleres y actividades con motivo de la semana del empleo, del Día de Europa y el Día Europeo de las Lenguas, acciones que registraron una participación de casi 3.500 asistentes

Miércoles, 06 de abril de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Unas 850 personas se beneficiaron de las acciones y proyectos de orientación del Espazo>Lab no 2015, un centro ubicado en el CEI-NODUS que presta un servicio integral de información, formación y orientación laboral a toda la población lucense, bien realizando prácticas en países europeos (31) o acciones formativas (580), así como recibiendo asesoramiento para la confección de su currículum (237).

En el pasado año, este servicio dependiente de la Concellería de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, que dirige Ana Prieto, llevó a cabo cuatro proyectos de formación y empleo, Lugo Emprego Activo 2, Lugoquálitas 3 y Lucus Mundi, así como acciones formativas dirigidas prioritariamente a las personas desempleadas.

A través de estos proyectos se realizaron 26 cursos de formación y 155 talleres de formación transversal de atención sociosanitaria a personas en el domicilio y en instituciones sociales, encuestador, monitor de turismo activo, cuidador de personas dependientes y enfermas de Alzheimer, técnico en transporte sanitario, operaciones básicas de cátering y de restaurante y bar, instalaciones y mantenimiento de jardines y zonas verdes, elaborador de productos lácteos, acabado de carpintería y mueble, impresión digital, monitor de ludotecas y operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas.

Además, el Espazo>Lab acogió tres reuniones del Pacto Local de Empleo, del que forman parte los sindicatos, organizaciones empresariais y entidades comprometidas con el empleo como Cruz Vermella y Cogami, así como 6 reuniones del Consorcio del proyecto Lucus Mundi, al que pertenecen los institutos Muralla Romana, Sanxillao, Politécnico de Lugo y la Escuela de Arte y Diseño Ramón Falcón y una jornada de difusión de buenas prácticas en el empleo, en la que participaron representantes de otras administraciones que tienen en marcha programas de empleo y formación, como la Diputación de Lugo y la de Cáceres, y los ayuntamientos de Ourense y Vigo.

Centro de Europe Direct

En cuanto a Europe Direct, el centro desde el que se presta información sobre proyectos o iniciativas europeas, se realizaron 5 talleres con motivo de la semana del empleo, en los que participaron unas 210 personas. Para conmemorar el Día de Europa y el Día Europeo de las lenguas, se organizaron una serie de actividades durante 4 días, acciones que registraron una participación de 3.200 asistentes. A mayores, se convocó un concurso de fotografía y se participó en encuentros de redes de información europea.

En cuanto a Europe Direct-Lugo en internet y redes sociales, la página web registró más de 183.200 visitas, teniendo la cuenta de facebook casi 1.400 seguidores y la de twitter, 550.

La oficina de Europe Direct-Lugo ya tiene consolidada su función en la ciudad, ofreciendo un servicio rápido, directo y accesible para acercarse a la Unión Europea desde Lugo. 

Noticias relacionadas