Unas 1.200 personas participarán en la carrera Corre con Nós-Corre con Elas, con la que el Ayuntamiento fomenta la igualdad en el deporte

Se trata de la cuarta prueba del XVII Circuíto Larsa Corre con Nós, que se celebrará este domingo, a partir de las 12:00 horas, y discurrirá por el entorno de la carretera de Ombreiro

Jueves, 06 de abril de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Unas 1.200 personas participarán en la carrera Corre con Nós-Corre con Elas, con la que el Ayuntamiento fomenta la igualdad en el deporte

El Concejal de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, la Concejal de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira, y el Diputado provincial de Deportes, Pablo Rivera, presentaron este jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la carrera Corre con Nós-Corre con Elas, una edición de este popular y concurrido circuito con la que la entidad local busca fomentar la igualdad de género en el campo deportivo y que organiza dentro de las actividades que está llevando a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Se trata de la cuarta prueba del XVII Circuíto Larsa Corre con Nós, que se celebrará este domingo, a partir de las 12:00 horas, y discurrirá por el entorno de  la carretera de Ombreiro.

En la presentación, Miguel Fernández explicó que en esta ocasión se estableció una clasificación por género compensada en función de la edad y distancia de las pruebas.

Por su parte, Ana González Abelleira explicó que con estas iniciativas desde el Ayuntamiento buscamos "dar visibilidad a la mujer en todos los campos", destacando como aliciente que esta carrera pretende reivindicar la igualdad en el ámbito deportivo".

Finalmente, Pablo Rivera felicitó al Ayuntamiento por la apuesta que lleva realizando en materia de igualdad desde hace años y aprovechó esta ocasión para anunciar que la Diputación "va a realizar una campaña a favor de la igualdad de género en colaboración con los principales equipos femeninos de la provincia y con la entidad local".

En la carrera Corre con Elas está prevista la participación de cerca de unos 1.200 atletas de todas las edades. Las salidas tendrán lugar desde el aparcamiento inferior del Estadio Anxo Carro. Los horarios de las distintas pruebas son los siguientes:

  • 12:00: minibenjamín (entre 2010 y 2012) » 340 metros
  • 12:10: benjamín / alevín (entre 2006 y 2009) » 1.000 metros
  • 12:20: infantil / cadete (entre 2002 y 2005) » 2.000 metros
  • 12:40: adultos (2001 y anteriores) » 6.000 metros

Noticias relacionadas