Una veintena de chicos y chicas reciben de la mano de la alcaldesa los diplomas del programa municipal Fórmate-T Xa!

Esta tarde, Lara Méndez y el edil Mauricio Repetto les hicieron entrega, en la Casa da Xuventude, de los documentos que acreditan su participación en los cursos de Manejo de carretillas elevadoras y Carnicería.

La iniciativa, dirigida a personas entre los 18 y los 35 años, ofreció formación en 6 acciones diferentes dirigidas a potenciar su empleabilidad en el sector agroalimentario y de servicios, donde se necesitan profesionales.

Miércoles, 21 de julio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Una veintena de chicos y chicas reciben de la mano de la alcaldesa los diplomas del programa municipal Fórmate-T Xa!

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez y el edil de Juventud, Mauricio Repetto, entregaron esta tarde los diplomas a los chicos y chicas que participaron en los cursos de Manejo de carretillas elevadoras y de Carnicería, corte y elaboración de productos cárnicos, dentro de la programación municipal del Fórma-T Xa!

Una iniciativa con la que el Gobierno de Lara Méndez buscaba mejorar la empleabilidad de la gente más joven, incrementando a través de esta formación, sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

"Hoy por hoy resulta más necesario que nunca impulsar políticas de empleo y ayudar al vecindario, especialmente a la juventud, a adquirir conocimientos que serán clave en la búsqueda activa de empleo, en un contexto tan complejo cómo el de la recuperación en la etapa de la post- pandemia en la que se agravó, aun más, la vulnerabilidad de la juventud para optar a un puesto de trabajo", destacó la regidora.

Durante el acto, la alcaldesa felicitó y deseó mucha suerte en su futuro laboral a las y a los participantes en estos dos cursos, que se suman a los ya concluidos sobre Manipulación de Alimentos, Control de Alérgenos en la industria alimentaria y Corte de Jamón.

Por su parte, el concejal del área, Mauricio Repetto destacó que el programa posibilitó que medio centenar de chicos y chicas, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, habían recibido formación específica en consonancia con las necesidades detectadas en algunos sectores como el agroalimentario y de servicios, donde Juventud detectó una demanda de profesionales no satisfecha.

"Ofrecemos así un total de seis acciones formativas a través de un diseño Dual que aborda una parte teórica y otra práctica y que incluye además, una vez finalizadas las clases, un seguimiento y asesoramiento específico a todas estas personas para orientarlas en la búsqueda de empleo", afirmó el edil que también quiso trasladarle sus felicitaciones al alumnado del Fórma-T Xa!.

Noticias relacionadas