Una treintena de personas realizaron este sábado la Ruta Vía XIX, incluida en la programación del Lvcvs Cvltvral

El Ayuntamiento organizó este recorrido cultural, desde Conturiz al Puente Romano, para dar a conocer de un modo práctico la vía romana XIX, que unía Braga y Astorga a través de Lugo

Carmen Basadre recibió este sábado en el Salón de Plenos a la Banda de Aveiro, que actuará junto con la Banda Filarmónica de Lugo esta tarde, a partir de las 19:00 horas, en el Auditorio Municipal Gustavo Freire

Sábado, 23 de abril de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Una treintena de personas realizaron este sábado la Ruta Vía XIX, incluida en la programación del Lvcvs Cvltvral

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, se acercó este sábado a Conturiz, desde donde partieron una treintena de personas para realizar la Ruta Vía XIX, hasta el Puente Romano. Se trata de una actividad enmarcada en la programación del Lvcvs Cvltvral puesta en marcha por el Ayuntamiento para calentar motores para el Arde Lvcvs. En esta caminata participaron miembros del Senatus Lucus Augusti, así como del Clan de Breogán.

El Ayuntamiento organizó este recorrido cultural para dar a conocer de una manera práctica la vía romana XIX, que unía Braga y Astorga a través de Lugo.

Enmarcados dentro del Lvcvs Cvltvral, esta tarde a partir de las 17:30 y hasta las 20:00 horas, las asociaciones Civitas Lucensis, Lucus Equites, Lugdunum, Asamblearias y Pax Romana llevarán a cabo talleres en Montirón y en el Sagrado Corazón.

Concierto de las Bandas Filarmónicas de Lugo y Aveiro

Carmen Basadre recibió este sábado en el Salón de Plenos a la Banda de Aveiro que actuará con la Banda Filarmónica de Lugo esta tarde, a partir de las 19:00 horas, en el Auditorio Municipal Gustavo Freire. La entrada es gratuita. 

Multimedia

  • Una treintena de personas realizaron este sábado la Ruta Vía XIX, incluida en la programación del Lvcvs Cvltvral

Noticias relacionadas