Una nueva jornada de comercio en la calle vuelve en mayo a Lugo

Carmen Basadre, Sonsoles López, y Marta López presentaron la decimocuarta edición del Street Market, que se celebrará el martes, 14 de mayo, desde las 10:30 horas en unos 90 establecimientos de unas 20 calles y plazas de la ciudad

Viernes, 10 de mayo de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Unha nova xornada de comercio na rúa volve en maio a Lugo

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, la Diputada de Promoción Económica y Social, Sonsoles López, y la presidenta de la Asociación de Autónomas de Lugo, Marta López, anunciaron este viernes, en la Sala de Usos Múltiples del Edificio de Nuevas Tecnologías, una nueva edición del Street Market. Concretamente la decimocuarta, que se celebrará el próximo martes, 14 de mayo, en unos 90 establecimientos comerciales de todos los sectores, que sacarán sus mercancías a la calle, y que se podrán encontrar en unas 20 calles y plazas de la ciudad, principalmente del casco histórico.

En la presentación, Carmen Basadre puso en valor a importancia de comprar en Lugo, un acto que tiene como objetivo "apoyar nuestro comercio, el de cercanías, de apoyar a las mujeres, porque la mayoría de los establecimientos está regentado por mujeres". También subrayó la importancia de esta cita para el conjunto de la ciudadanía, ya que sale beneficiada de descuentos, beneficio que se trasfiere al comercio, pues vende su stock. Basadre, quien destacó la profesionalidad de los comercios de Lugo, llamó a la participación en esta nueva edición del Comercio en la calle.

En esta línea insistió Sonsoles López, quien felicitó la actividad de la Asociación de Autónomas año tras año, e iniciativa tras iniciativa; fundamental para dinamizar el sector del comercio, incluso para adornar las calles de Lugo.

Marta López, que agradeció la colaboración de la entidad local y provincial, así como de la Federación de Comercio y a todo el colectivo de este sector, dio a conocer que en esta jornada comercial habrá ropa de mujer y de hombre, niñas y niños, de deporte; calzado infantil y de adulto, lencería, bisutería, joyería, peletería y ropa del hogar, entre otros artículos de los que se podrán mercar el próximo martes en las calles, con descuentos de hasta el 80%, en horario ininterrumpido, de 10:30 a 21:00 horas.

La cooperación y la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento, la Diputación de Lugo, que colabora a través de la Fundación TIC, la Federación de Comercio y la Asociación de Autónomas, hacen posible este tipo de iniciativas que benefician al comercio local de Lugo.

Audio

Noticias relacionadas