Una nueva iluminación pública, con unos 50 puntos de luz, mejorará la visibilidad en el barrio de Recatelo

Manuel Núñez ha supervisado este lunes las actuaciones, que cuentan con un presupuesto de 91.000 euros y que afectarán al Carril de Recatelo y a las calles Isaac Díaz Pardo, Vila de Sarria, Frei Plácido Rei Lemos, Avelino Pousa Antelo y Ciudad de Viveiro

Lunes, 11 de abril de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Una nueva iluminación pública, con unos 50 puntos de luz, mejorará la visibilidad en el barrio de Recatelo

El Concelleiro de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, ha supervisado este lunes las obras de renovación de la iluminación pública, que acaba de empezar el Ayuntamiento en el barrio de Recatelo. Se trata de unas obras que cuentan con un presupuesto de 91.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, y que pasan por la sustitución del alumbrado existente, de una gran antigüedad y con daños en los anclajes y en el aislamiento. La nueva iluminación será de máxima eficiencia energética y se integrará en el entorno, tanto de día como de noche. 

Tal y como ha informado Núñez, el proyecto consiste en la sustitución de 16 puntos de luz existentes y en la instalación de 31 nuevos puntos –sobre columna y fachada-, en el Carril de Recatelo y en las calles Isaac Díaz Pardo, Vila de Sarria, Plácido Rei Lemos, Avelino Pousa Antelo y Ciudad de Viveiro. La potencia total que se instalará es de casi 7.400w, siendo la energía consumida de unos  35.300Kwh/año, con un coste total aproximado de unos 4.600 euros al ano. Se emplearán luminarias de 70, 150 y 250w.

Manuel Núñez subrayó la importancia que tiene esta actuación, que responde a peticiones y necesidades de los vecinos y vecinas, para la mejora de la iluminación y de la visibilidad en la zona, que será mucho más segura, tanto para conductores como para peatones.  

La reposición de la iluminación en Recatelo se suma a otras actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento en diversos puntos de la ciudad, como la dotación de un nuevo alumbrado en el entorno de Anxo Carro, la reparación de un colector de saneamiento siutado en el Camino Primitivo, o las obras de asfaltado de la Ronda de la Muralla.

Noticias relacionadas