Una jornada sobre empleo reúne en el CEI-Nodus a técnicos de programas europeos que se desarrollan en Lugo, Vigo, Ourense y Cáceres

Jueves, 07 de mayo de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Alcalde, José López Orozco, y la Concelleira de Educación, Formación e Orientación Laboral, Esther Muñoz, han dado la bienvenida esta mañana a los participantes en una jornada sobre empleo que reúne en Lugo a técnicos de cinco proyectos de inserción laboral cofinanciados por la Unión Europea.

En su intervención, el Alcalde ha animado a los participantes a que esta reunión, en la que se contrastan experiencias, sirva de estímulo para ayudar a las personas desempleadas a insertarse en el mercado laboral.

"Seguiremos haciéndolo mientras nos dejen", ha anunciado el Alcalde, en referencia a los cambios legislativos que recortan competencias a los ayuntamientos en materia de empleo, y ha detallado que en el Concello de Lugo se invertirá en empleo y se seguirán pidiendo ayudas, tanto a la Unión Europea, a la Xunta, a Gobierno central y a los empresarios, con el fin de actuar en la formación y buscar nichos de empleo y autoempleo".

La jornada, titulada "Intercambio de boas prácticas no emprego: Actívate, fórmate, incorpórate", se celebra en el marco de la Semana europea del Empleo. Es uno de los actos previos a la conmemoración del Día de Europa, que se festeja el sábado día 9 de mayo, y tiene lugar en el salón de actos del CEI-Nodus, donde se reúnen técnicos del proyecto Lugo Emprego Activo 2, que cofinancia el Fondo Social Europeo, así como de los proyectos Isla 2013, de la Diputación provincial de Cáceres; Pacto polo emprego, de la Diputación de Lugo; Inserta, del Concello de Ourense, e Imos traballar, del Concello de Vigo.

El encuentro ha comenzado con un taller de intercambio de buenas prácticas, en el que participaron técnicos de cada uno de los proyectos para elaborar un documento conjunto que sirva para el desarrollo de este tipo de programas de empleo y emprendimiento.

Además, se expusieron dos de los proyectos participantes: Lugo Emprego Activo 2, del Concello de Lugo, e Imos Traballar, del Concello de Vigo.

+ Info

Multimedia

Noticias relacionadas